NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Regal Barcelona-Caja Laboral

Un Barça-Caja Laboral con cuentas pendientes

Es la segunda vez que se enfrentan en unas semifinales

<b>CARA A CARA . </b>El maestro Ivanovic contra su discípulo Pascual.
rodolfo molina

En el mismo escenario de hoy, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic lograba la Copa del Rey en la temporada 2008-2009 tras derrotar en la prórroga a Unicaja (100-98). En las semifinales había superado al Regal Barcelona (90-77) en la primera ocasión que ambas escuadras se encontraban en esa ronda.

Hoy será la segunda y los azulgrana no han olvidado esa semifinal, como tampoco el título liguero perdido la pasada temporada ante los baskonistas y la derrota en la primera vuelta liguera en el Buesa Arena (87-80).

El equipo de Pascual tuvo menos problemas para superar ayer al DKV Joventut (86-66) en cuartos. Los de Ivanovic, después de dominar por 15 puntos (57-42, min 27), estuvieron a punto de caer ante el Bizkaia Bilbao, pero la experiencia es un grado y ganaron (76-74).

Dominadores

. Hay que recordar que será el duelo entre los dos grandes dominadores de la Copa del Rey en la última década, porque entre ambos suman ocho títulos (4 cada uno) y quieren seguir con su hegemonía. Hoy es otra historia, pero habrá varios factores claves. El primero será comprobar si el Caja Laboral, mejor ataque de la ACB (79,6 puntos) es capaz de batir a la mejor defensa, la del Barça (sólo 65 puntos encajados de media).

La otra batalla estará en la línea de bases con el duelo entre Marcelinho Huertas, espectacular ante el Bilbao, y Ricky Rubio, sin olvidar las acciones de Navarro, segundo máximo anotador de la Liga, y San Emeterio, el jugador con mejor valoración en la temporada.

Aunque ambos equipos están igualados en el rebote, es evidente que la llegada de Esteban Batista, que ayer logró 8 puntos y 7 capturas en apenas 15 minutos, ha reforzado la batería interior vitoriana con Teletovic y Stanko Barac.

Ahí debe pesar la versatilidad del Barça con Ndong, Perovic, Vázquez y Lorbek, con el apoyo de Morris o Anderson, si Pascual decide mantenerlos en el equipo o dar entrada hoy por la mañana a Pete Mickeal, que volvería a la competición.