Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

baloncesto | copa del rey

Martínez: "El Madrid nos respetará, le hemos ganado"

El entrenador del Gran Canaria apuesta por su equipo ante el Real Madrid: "Para nosotros la Copa del Rey es el partido de mañana y después ya veremos. Lo nuestro es vivir al día a día y ver si somos capaces de jugar las semifinales".

<strong>EL GRAN CANARIA QUIERE DAR LA SORPRESA.</strong>

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, declaró hoy, en víspera del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que le enfrentará al Real Madrid, que los jugadores de Ettore Messina les "respetarán", en base a que los del insular ya les han vencido.

"Ellos también nos respetarán porque les hemos ganado. Además, si quieren ganar la competición, el sentido común dice que primero hay unos cuartos y después unas semifinales", completó. En idéntico sentido, el técnico barcelonés comentó que en el club madridista "ya llegan solos" a la citada conclusión, por lo que no es preciso que "nadie se los diga".

"Pero me da un poco igual. A nosotros los que nos preocupa es como llegamos. Si lo abordamos con buen convencimiento, ilusión, fe, buena forma; si hacemos las cosas bien y luego a ver el acierto de ellos y el nuestro. Para eso se juega el partido, para ver quien se lleva el gato al agua", explicó.

Martínez manifestó que el mencionado evento es "llamativo, ilusionante y abierto", se mostró "convencido" de que la escuadra que dirige cuenta con posibilidades de rebasar esa eliminatoria inicial y advirtió que el contrincante es "muy fuerte".

"Veo al equipo bien y concentrado, con ilusión, ganas; ya veremos lo que sucede. Estamos muy contentos y orgullosos de jugar esta competición. Ahora mismo, nuestro principal objetivo es ir a semifinales", argumentó. En una comparativa genérica entre el Real Madrid y el Gran Canaria en esta competición, fundamentalmente, la perspectiva de aquél es obtener el título o alcanzar la final, y para el insular "la final es el partido de mañana", resumió el preparador catalán.

"Para nosotros la Copa del Rey es el partido de mañana y después ya veremos. Lo nuestro es vivir al día a día y ver si somos capaces de jugar las semifinales. Ese ha sido, históricamente, nuestro techo como club; ahora observaremos si podemos conseguir ese paso que todavía no hemos podido dar", expuso.

Si tiene claro Pedro Martínez que no se pondrán "la venda antes de la herida", aun reconociendo que el Madrid posee un "muy buen equipo en todas las posiciones". "Lo que hay que hacer es estar concentrados; jugar listos, no cometer errores que se pueden pagar, no hacer faltas tontas y, sin dejar de actuar duro, defender bien. Ellos, obviamente tienen virtudes -nosotros también-, y no seré yo quien las enumere, todo el mundo las conoce. Vamos a poner las nuestras sobre la mesa", agregó. Finalmente, Martínez desveló que Judson Wallace tiene algunas molestias en una muñeca, pero matizó que es "minucia".