El Madrid se presentará a la Copa invicto en 2011
Nuevo triunfo de los de Messina. Diez de diez en lo que va de año, ningún tropiezo desde el del Palau. Mirotic sigue al alza, igual que Prigioni, en buena racha de tiro. Sergio Rodríguez, en cambio, no repitió actuación brillante. El Bizkaia Bilbao superó el KO inicial (16-4), pero no se lo creyó.


Pues lo logró. Después del varapalo en el Palau que cerró 2010, el Madrid se presentará el jueves a la Copa invicto en lo que va de año: diez triunfos entre ACB y Euroliga. Una racha magnífica, aunque no esconde que le falta algo, un último estirón, encandilar con su juego. Tampoco era el día para exámenes de finos estilistas, 48 horas después de ganar en la prórroga al Efes. El duelo llegaba más como una prueba de entereza mental, y esa la superó con nota.
Noticias relacionadas
El Madrid arrancó fuerte, tanto, que a mitad del primer cuarto pensábamos que el partido era de hola y adiós: 16-4. Pero dos minutos y medio después no quedaban en pista titulares, los diez habían salido. Los blancos, para dejar espacio a otros que lo necesitan. Pero ni Begic avanzó en su integración, ni Velickovic levantó cabeza, ni Sergio ratificó su actuación del jueves. Los del Bizkaia Bilbao se sentaron por vergüenza torera. En definitiva, nuevos mimbres, otro cesto, y una tripleta exterior destacada: Jackson, Vasileiadis y Warren. Entre los tres, y la ayudita de una defensa zonal, devolvieron a los de Katsikaris a la batalla: 24-23, 30-29 y 39-38, pero nunca completaron la reacción. El Madrid nadaba con un mano y con la otra guardaba la ropa, confiado en fondo y forma, sabiendo que era una pelea menor ante lo que se avecina.
Vayamos a los detalles. A Mirotic los rivales le ven ya de otra manera, ayer no le dejaron tirar tan solo y optó por forzar en penetración. Lanzó más tiros libres, seis sin fallo. Llull se apuntó a la escuela de pase (7 asistencias), como Suárez (5), algo crispado, y Prigioni repitió a ratos como falso escolta, aunque sus tres triples fueron de verdad.



