El Madrid, con Begic, se mide a su rival preferido
El Manresa no gana al equipo blanco desde 1998


El Real Madrid llega hoy al Nou Congost como una botella de cava recién descorchada, con fuerza y subiendo como la espuma tras su triunfo en Siena en un último cuarto apoteósico. Le espera su rival preferido, al menos, el que mejor se le da. Porque el Manresa no ha vuelto a vencer al equipo blanco después de que le eliminara en mayo de 1998 en el playoff de semifinales. Luego el TDK terminó levantando el título, en la mayor sorpresa de siempre. Desde entonces el Madrid se cobra venganza año tras año, y ya van trece. La racha continúa abierta: 19-0 tanto de local como de visitante.
"El Madrid es uno de los mejores de Europa. Tenemos difícil la victoria, pero no podemos salir a un partido sin querer ganarlo", dice el entrenador del Assignia, Ponsarnau, que además no dispondrá de Gladyr ni de Alzamora. El técnico maneja una plantilla de extremos con veteranos como Larry Lewis (41 años) y jóvenes como Pierre Oriola (18). En los últimos tres partidos ha despuntado el pívot esloveno Uros Slokar (17,6 de valoración), que estuvo a las órdenes de Messina en el Benetton. El italiano tiene previsto hacer debutar a Mirza Begic.
Noticias relacionadas
Garbajosa puede esperar
El viernes, el Madrid dio de baja en la Liga a Garbajosa y de alta a Begic. Como el de Torrejón ya no forma parte de la plantilla, la normativa ACB no le obliga a alcanzar un acuerdo con un club antes de mañana, cuando concluye el plazo para traspasos. Su firma con otro equipo español se puede alargar sin límite de tiempo. El Unicaja es su destino más probable, pero ayer la situación no había variado. Sigue siendo jugador del Madrid.



