Euroliga | Montepaschi-Real Madrid

Mirza Begic debutará en Siena en un duelo clave

El Real Madrid defiende el liderato, su gran objetivo para llegar al playoff de cuartos con ventaja de campo y poder volver a una Final Four quince años después. Begic, que sustituye a Garbajosa, formará un trío de altura junto a Tomic y Fischer. En Siena aguardan dos ex, Jaric y Kaukenas.

<b>LA MURALLA DEL MADRID. </b>Ante Tomic (2,17), D'or Fischer (2,11) y Mirza Begic (2,16), que debuta hoy.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Montepaschi y el Real Madrid son los dos favoritos del grupo G, por lo que un triunfo blanco en Siena resultaría clave en la pelea por la primera posición, la que otorga la ventaja de campo en el playoff de cuartos de final, el último escollo antes de la Final Four.

Los de Messina se presentan en Italia, donde les esperan dos ex, Kaukenas y Jaric, con la novedad de Mirza Begic en lugar de Garbajosa. El gigante, que llegó como un 2,20, ya mide oficialmente 2,16 metros. Nunca es tarde para arreglar la trampa alentada por sus anteriores equipos, el Zalgiris y el Olimpia, y sus representantes. Ponerse centímetros de más siempre estuvo de moda, aquí y en la NBA.

Rebotes.

Noticias relacionadas

Junto a Begic, el máximo taponador de la Euroliga (2,3 de media), se alinearán Tomic (2,17) y Fischer (2,11 y el segundo colocando gorros: dos por encuentro). El Madrid, que ya era el mejor reboteador sin Begic, vuelve a contar con tres jugadores por encima de los 210 centímetros. Una muralla, aunque no de récord, ya que en 2002 Scariolo llegó a dar minutos en el mismo partido a Tabak (2,13), Sonseca (2,12), Lampe (2,11) y Tarlac (2,10).

El Montepaschi acabó líder en la primera fase por delante del Barça, el problema es que ha perdido por lesión a su estrella, el base McCalebb, sustituida por Jaric­. Y hoy tiene la duda del otro Lavrinovic, Ksistof.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados