Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga ACB | Real Madrid-Fuenlabrada

El Fuenla se la juega ante un Madrid invicto en casa

A los de Maldonado les podría valer caer por poco

<b>PROTAGONISTA </b>La evolución de Mirotic encandila a la afición blanca. En la imagen, con el júnior Arteaga.
adrián julián

Con otro triunfo sufrido, el Regal Barça se aseguró ayer el galardón honorífico de campeón de invierno (de otoño, si me apuran, que luego resta el final de la Liga clásica y los play­offs). Por lo que ahí el Madrid no tiene nada que rascar. Ya ha asegurado, eso si, la segunda plaza, lo que le permitirá esquivar a los azulgrana en la Copa hasta una hipotética final. No le marca demasiado este derbi madrileño, lo contrario que al Fuenlabrada, que se lo juega todo. Si gana, tendrá billete copero y, de paso, habrá acabado con el único equipo invicto en casa del campeonato. Los de Messina suman ocho triunfos consecutivos en su pista, que se elevan a trece si contamos también la Euroliga.

Sin refuerzo.

Lo bueno para el Fuenla es que puede valerle un derrota por poco (página de la izquierda). Su problema, que aún no ha encontrado relevo a Batista tras frustrarse la cesión de Hendrix (Maccabi) y anda cojo en la zona, con Mainoldi y Ayón multiplicándose. "Será muy difícil ganar donde no lo ha hecho nadie -dice Maldonado-, pero vamos con ganas de levantarnos tras el revés del miércoles (derrota clave ante el Valladolid, la primera en casa). Nos sentimos capaces, tenemos corazón competitivo".

En el Madrid sigue de baja Garbajosa. Más minutos para Mirotic, la promesa emergente, y quizá para Velickovic de pívot. Además, Tomic llega mermado por una gastroenteritis (repite en la convocatoria el júnior Arteaga­). Atentos al base, a si Llull­ ejerce de director en detrimento de Sergio Rodríguez.