Euroliga | Real Madrid - L. Roma

Mirotic da aliciente a la visita del Lottomatica

El Madrid puede amarrar hoy el pase al Top-16 de la Euroliga, en plena lucha por la segunda plaza. Llega a la Caja Mágica el Lottomatica Roma de Djedovic, Dasic y Charles Smith. La hinchada blanca está ilusionada con el canterano Nikola Mirotic.

rafa aparicio

Salvo tropiezo del Olympiacos, el Madrid sólo aspira a ser segundo; aunque­, si mira hacia abajo, aún no puede dormir a pierna suelta. Precisa de otro triunfo para sellar su pase al Top-16. El Lotto­matica Roma, oponente sin pegada en la ida (56-74, con destacada actuación de Sergio Rodríguez: 7 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración), llega, sin embargo, igualado a triunfos. Triple empate con el Unicaja por esa segunda plaza. Ahí econtramos uno de los alicientes de la visita de un equipo romano pelín mejorado con la vuelta del joven Luigi Datome. "Con él de alero, Djedovic de escolta y Washington de base (1,95 m) carecemos de ventaja física en el perímetro -afirma Messina-. Habrá que mover el balón rápido para aprovechar nuestra calidad".

La afición.

El otro gran atractivo es Nikola Mirotic (19 años). La afición le sigue con entusiasmo, porque desde hace casi 20 años no hay un canterano que se haya ganado la continuidad en el primer equipo. La última esperanza blanca fue Sonseca, pero se soltó de la cuerda. Mirotic es desde este año español a todos los efectos y en julio se colgó el bronce europeo con la Selección Sub-20.

El domingo ante el Unicaja jugó 19 minutos (cuando desde la 2008-09 sólo había disputado 35) y terminó con 14 de valoración. La Caja Mágica le quiere ver en la pista y Messina nos dijo ayer esto: "Está creciendo y en los próximos partidos va a jugar, seguro. ¿Cuánto? No lo sé. Se entrena muy bien, aunque debe progresar en todo. Su problema no es meter puntos. Por juventud le cuesta más la defensa, el rebote, el contacto físico, el pase, de ahí que lo mejor ante el Unicaja fueran sus dos asistencias. Empieza a ver el juego. Su actitud siempre es buena y nos ayudará mucho. Puede actuar por dentro en las dos posiciones formando pareja con Tomic o con Fischer, sobre todo con éste, porque Mirotic tiene movimientos de espaldas al aro y eso puede ayudar a Fischer".

En lo colectivo, al técnico se le ve esperanzado: "Quizá podamos ser como el Partizán del año pasado". La sorpresa.

Lo más visto

Más noticias