Baloncesto | Euroliga

Xavi Pascual: "Es un partido que definirá nuestro futuro"

"Si no somos capaces de igualar físicamente su capacidad, que en Euroliga se nota mucho más que en ACB, la capacidad de jugar súper físico, vamos a tener muchas dificultades", apuntó.

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado cauto ante el partido que este jueves les enfrentará al Cholet Basket en la Euroliga y a la vez ilusionado por conseguir un triunfo que, de ganar esta noche el Siena, les daría el billete para el ''Top-16'' de la competición.

"Es un partido que definirá muy bien nuestro futuro en este grupo", manifestó el técnico, quien reiteró y recalcó la dificultad de un Cholet muy fuerte en su pista, pero cada vez "más cómodo" jugando fuera de casa. "Un partido, igual que dijimos en la idea, ante un equipo muy complicado, muy físico, con bastante capacidad anotadora y de mucho nivel defensivo. Será un partido difícil y en el que como en todos necesitamos el apoyo de nuestra gente para sacarlo adelante", espetó.

Pascual ve en "igualar" el poderío físico del rival una de las claves de la victoria. "Si no somos capaces de igualar físicamente su capacidad, que en Euroliga se nota mucho más que en ACB, la capacidad de jugar súper físico, vamos a tener muchas dificultades durante el partido", apuntó. "Físicamente tenemos que conseguir igualar el partido. Sus exteriores son muy duros, todo lo que hacen ofensiva y defensivamente lo hacen con mucha capacidad atlética", añadió.

También destacó del rival su perseverancia, ya que los franceses son un equipo con el que "puedes coger ventaja y no se irá del partido". "Siempre están esperando durante los 40 minutos para poder ganarte. Sin duda Mejia es el referente suyo, tiene mucha capacidad anotador y de muchas maneras diferentes. Seguro que también Robinson, que nos hizo mucho daño allí. La capacidad de gestionar puntos de contraataque tras rebote, tiene muchas cosa buenas, como Avdalovic. Tiene muchas pero estas seguramente sean las más destacables", destacó.

Por todo ello, no le sorprendió que ganaran a uno de los líderes del grupo, el Fenerbahçe. "No me ha sorprendido porque entiendo que en casa es dificilísimo de ganar. Lo demostró el año pasado y éste tiene una estructura prácticamente igual. Es muy complicado de vencer en su campo. También fuera de casa se van sintiendo más cómodos. Es un equipo muy difícil, que seguramente tiene que jugar a un gran nivel para ganarte pero a la vez es muy difícil de ganar", recalcó.

Lo más visto

Más noticias