NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

La Federación aprueba su presupuesto y valida el calendario de la próxima temporada

En el balance de la asamblea destaca la colaboración de las instituciones y la firma de convenios de desarrollo más allá de la cancha.

La Federación Española de Baloncesto ha celebrado este sábado en Madrid su Asamblea General, en la que ha aprobado el presupuesto de 2010 y ha validado el calendario para la temporada 2010-2011.

"Si el baloncesto español está reconocido dentro y fuera de nuestro país, es por el trabajo de todos los estamentos que hemos puesto nuestro granito de arena para alcanzar estos éxitos", ha explicado el presidente José Luis Sáez tras la asamblea.

Por su parte, Eduardo Portela, presidente de la ACB, ha definido como "hito histórico" el récord de asistencia a una cancha que fijó la final de la Copa de la Reina, disputada el pasado mes de febrero en Bilbao.

El máximo responsable de la ACB ha felicitado -en nombre de todos los clubes de la asociación y en el suyo propio- al presidente de la FEB, "por la concesión de la medalla de oro al mérito deportivo", distinción que Sáez recibirá el próximo lunes 31 de mayo.

En el balance de la asamblea destaca la colaboración de las instituciones y la firma de convenios de desarrollo más allá de la cancha y de nuestras fronteras, el mantenimiento de los patrocinadores, el desarrollo administrativo del proyecto del Mundial 2014, la inversión en crecimiento estructural de la FEB y el impulso social desarrollado por la Fundación FEB 2014.

La asamblea se ha iniciado con la aprobación del acta de la última reunión y ha continuado con la proyección de un audiovisual que resumía en imágenes los logros deportivos del pasado 2009 y presentaba una retrospectiva de las realidades deportivas, sociales y económicas del ente federativo durante los últimos doce meses.

A continuación, siguiendo con el orden del día, se ha sometido a votación la modificación de estatutos propuestos al plenario y se ha debatido el calendario deportivo de las competiciones FEB para la temporada 2010-2011.

Los asambleistas han aprobado ambos apartados y así, entre las principales novedades que presenta el texto, sale adelante la propuesta de modificación del sistema de juego y ampliación del número de equipos participantes en las fases finales de los campeonatos de España de clubes en categorías de formación.

Por lo que respecta al resto de las competiciones FEB, la entrada de la temporada 2010-2011 no vendrá acompañada de cambios significativos, pero serán de aplicación obligatoria en las Ligas Adecco (Oro y Plata) y en la máxima categoría de la Liga Femenina las nuevas Reglas Oficiales aprobadas por la FIBA.

En el apartado económico, el director financiero de la FEB, Luis Giménez, explicó a los presentes el informe económico del año 2009 y detalló el presupuesto para este 2010, cifrado en 17.595.455 de euros. El Pleno convalidó por unanimidad las cuentas presentadas por el responsable económico de la FEB.

Por último, Tomás González fue reelegido presidente del Comité de Competición, mientras que Félix de Luis seguirá como Juez Unico de Apelación.