Unicaja presentó batalla hasta que apretó el Barça

Liga ACB | Semifinales | Regal Barça 96 - Unicaja 82

Unicaja presentó batalla hasta que apretó el Barça

Unicaja presentó batalla hasta que apretó el Barça

rodolfo molina

Navarro, Mickeal y Morris pasaron de 20 puntos

Unicaja hizo tambalearse al Regal Barcelona durante veinte minutos (44-48), pero la máquina azulgrana, espoleada en el vestuario durante el descanso por Xavi Pascual, aplastó al equipo de Aíto García Reneses en el tercer cuarto con un parcial de 29-8 en los siete primeros minutos (73-56), que dejaba la contienda vista para sentencia. Primero fueron cuatro triples consecutivos -Morris y tres de Navarro- y, posteriormente, un Mickeal imparable y un Morris demoledor, que destrozaban la zona cajista. Ejemplo del dominio ofensivo azulgrana: tres jugadores por encima de los 20 puntos: Navarro (24), Mickeal (21) y Morris (21).

Los visitantes no tiraron la toalla y, en el último cuarto, realizaron un último esfuerzo para recortar diferencias (83-78, min. 35) con un triple de Berni Rodríguez. Tras un tiempo muerto pedido por Pascual, las acciones de Lorbek decidieron.

Unicaja salió a plantar cara y ya avisó de salida (2-6), con triples de Cook y Neal. Los azulgrana reaccionaron por medio de Pete Mickeal, Navarro y Lorbek y se llegó a la primera máxima ventaja local (19-11, min. 6).

Con 21-13, un tiempo muerto cortó la racha azulgrana con la entrada de Dodwell por Cook, en la posición de base, y un cambio a defensa presionante en zona dos-tres. Diez puntos consecutivos del base de Florida rompieron el partido con un parcial de 11-0: el primer cuarto se cerraba con un 21-24 para los andaluces.

En el segundo cuarto, Dodwell anotaba su punto número 12 (29-34) y era relevado por Cook. Esto dio aire al Barça y Mickeal y Navarro lograban empatar la contienda (40-40, min. 17). Tras el empate a 43, dos triples cajistas -Neal y Berni- devolvían la máxima ventaja a los visitantes 44-48 (min. 20).