ACB | BARCELONA 96 - UNICAJA 82
Pascual: "Unicaja nos ha exigido nuestra mejor versión"
Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, ha destacado hoy, tras ganar a Unicaja en el primer partido de la semifinal de la ACB (96-82), que el conjunto andaluz ha exigido "la mejor versión" del Barça para anotarse el primer punto de la serie.
Después de un partido "intenso, muy bonito para el público", Pascual ha elogiado las virtudes de su rival. "Han estado a un gran nivel, como nos esperábamos, y nos han exigido nuestra mejor versión para poder ganarles".
Pascual ha establecido "el arranque del tercer cuarto" como una de las claves de la victoria. "Estuvimos excelentes en ataque y muy bien en defensa, y los 21 puntos encajados ese parcial son engañosos". "Los jugadores han salido del descanso con ganas de corregir cosas y la verdad es que han sido unos minutos para enmarcar", ha comentado, aunque también ha reconocido que su equipo debe "mejorar en algunos pequeños detalles".
Pascual ha justificado su escasa rotación de banquillo durante el partido en la necesidad "sumar el primer punto de la eliminatoria" y por "cómo se ha desarrollado el partido". "Estamos muy contentos de este primer punto y el sábado tendremos una buena oportunidad para ponernos 2-0, lo que nos permitiría viajar a Málaga con una ventaja relativamente cómoda", ha añadido.
Además, el preparador barcelonista ha insistido en que Unicaja es "un gran equipo, con mucho talento en sus exteriores, y que exige muchísima concentración defensiva a su rival. Para ganarle, se tienen que jugar los 40 minutos al límite".
El entrenador azulgrana ha restado importancia a las pérdidas de pelota de su equipo, diez en todo el partido, "pero debemos estar más atentos en las jugadas posteriores. Se puede perder un balón, pero no la concentración".
Pascual ha pronosticado "un ritmo de partido alto, pero no tanto como hoy" en los próximos partidos de la serie, "y con menos porcentajes de tiro, con menos puntos, aunque se trata de dos equipos que nunca especulan".