García Reneses: "Cuando mandábamos empezamos a fallar"

ACB | BARCELONA 96 - UNICAJA 82

García Reneses: "Cuando mandábamos empezamos a fallar"

Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja Málaga, destacó, tras la derrota de su equipo en el primer partido de la semifinal de la Liga ACB ante el Regal Barcelona (96-82), que sus jugadores empezaron a fallar al comienzo del tercer cuarto, cuando tenían ventaja en el marcador.

"Cuando peor hemos jugado es cuando estábamos arriba", comentó, "pero al menos hemos dado la cara durante casi todo el partido. La lástima es que cuando peor hemos jugado ha sido al inicio del tercer periodo, parecía que había que jugar andando para acabar antes el partido".

García Reneses, sin embargo, resaltó: "Teniendo en cuenta todos los problemas que han tenido todos los equipos de Europa contra el Barça, no estoy del todo descontento". Admitió que a su equipo le faltó "intensidad y aplicar más cambios de ritmo" cuando el partido lo exigía, pero también presumió de haber introducido el miedo en el cuerpo de los jugadores del Barça. "En el primer cuarto, estaban preocupaditos", señaló.

El técnico del Unicaja se mostró "bastante satisfecho" de los resultados de su defensa en zona "porque el Barça juega más de memoria en el hombre a hombre". "Nos ha ido fantástico en el primer tiempo, pero enfrente hemos tenido jugadores que saben leer cada jugada, como Morris y Lorbek, por no hablar de los interiores, y frente a eso es muy complicado", afirmó.