baloncesto | acb
Messina: "No vamos a arriesgar con Llull"
El entrenador italiano tiene clara la fórmula para imponerse al Caja Laboral: "Lo más importante es cerrar el rebote y no permitir canastas fáciles".
El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, advirtió que son conscientes de que encaran una "eliminatoria muy dura" ante el Caja Laboral en las semifinales de los ''play-offs'' por el título de la Liga ACB.
"Nos enfrentamos a una eliminatoria muy dura frente a un equipo ante el que ya hemos jugado cuatro veces con resultados muy diferentes. Tenemos nuestras opciones de pasar, pero es algo que pasa por ser regulares, empezando por el trabajo en defensa. Creo que lo más importante es cerrar el rebote y no permitir canastas fáciles", dio como claves el italiano de cara a su enfrentamiento con los de Dusko Ivanovic.
Tras remontar ante el Cajasol en cuartos de final, Messina señala que la plantilla está "anímicamente bien". "Tanto en ataque como en defensa, encontrar el equilibrio es vital. El Caja Laboral puede atacarte con balones dentro a Splitter, pero si te centras demasiado en él tiene tiradores que pueden hacerte daño. Hay que estar atentos en ambos sentidos e intentar cortar sus líneas de pase para que no se encuentren cómodos en la pista", advirtió el transalpino.
Messina subrayó que para pasar esta serie el equipo deberá jugar de forma "inteligente". "Hay que averiguar cuáles son los puntos más débiles del Caja Laboral para intentar atacarlos, y del mismo modo encontrar los nuestros para defenderlos especialmente", afirmó.
Por último, el preparador del Real Madrid no ocultó su preocupación por el estado de Sergio Llull, que es seria duda para los primeros partidos por una contusión ósea en el escafoides tarsiano.
"En cuanto los médicos estimen oportuno que puede jugar, lo hará. Pero lo que no vamos a hacer es forzar y correr el riesgo de que pueda sufrir una lesión de mayor gravedad. Si por el jugador fuera, jugaría, pero queremos estar completamente seguros de que se encuentra bien", concluyó el técnico.