Plaza: "Podemos mirarnos al espejo y estar orgullosos"

PLAYOFF

Plaza: "Podemos mirarnos al espejo y estar orgullosos"

El ex entrenador del Real Madrid lamentó el cansancio de sus jugadores. "Jugar tres partidos en seis días a un equipo como el nuestro le cuesta y la derrota se puede achacar a eso y no a los árbitros", comentó.

El entrenador de Cajasol, Joan Plaza, se mostró decepcionado tras la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Liga ACB al perder en el último partido de la serie ante el Real Madrid (67-60), pero se mostró orgulloso del trabajo que realizaron los jugadores y el cuerpo técnico de su equipo.

"Quiero dedicar este partido a mis jugadores, al público de Sevilla y muy especialmente a mis auxiliares que han demostrado una fe en mi espectacular. Nos hubiera gustado ganar en Sevilla y aquí. Teníamos que sacar el máximo rendimiento y lo hemos sacado, incluso más, y eso te lleva a tu tope. ¿Alguien cree que no hemos merecido pasar?,. Nadie. Podemos mirarnos al espejo y estar orgullosos", dijo el técnico al finalizar el encuentro.

Plaza insistió en la idea del esfuerzo realizado por la plantilla. "La sensación es que el equipo ha intentado luchar contra un gigante y el equipo se ha mantenido en pie, y agradezco ese compromiso, que deberían demostrar todos los equipos, los grandes y los pequeños", indicó.

A pesar de la derrota, Plaza reconoció que su cuerpo estaba "alegre" y "si le preguntan a los jugadores están contentos" porque al Real Madrid le habían "obligado a dar lo mejor de sí", aunque el barcelonés reconoció desearle "lo mejor" a su ex equipo.

En cuanto al futuro del Cajasol, Plaza lo dejó muy claro. "Se debe exigir estar entre los ocho o nueve de arriba y el trabajo de este año debe ser la base. Hemos hecho un buen trabajo y sea conmigo o sin mí hemos mostrado el camino a seguir. Este año se han quedado fuera DKV, Fuenlabrada y unos cuantos más", confesó.

Por último, Plaza pidió que si se desmantela el parquet del Palacio de Vistalegre, ya que el Real Madrid jugará la próxima temporada en la Caja Mágica, que le dieran "un pedacito" porque "esta ha sido también mi casa" y reconoció que quiere "tenerlo en un lugar destacado" de su domicilio. |