Pedro Martínez: "He felicitado a los jugadores por su esfuerzo"

Gran Canaria

Pedro Martínez: "He felicitado a los jugadores por su esfuerzo"

"Creo que no ha sido una gran temporada, pero tampoco podemos pasarnos en nuestro nivel de exigencia", afirmó el técnico.

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, afirmó tras la eliminación de los suyos en cuartos de final del ''play-off'' de la ACB que ha "felicitado" a sus jugadores por el esfuerzo ante el Regal Barcelona y al hecho durante "todo el año", ya que consideró que ha sido "una buena temporada".

"Creo que no ha sido una gran temporada, pero tampoco podemos pasarnos en nuestro nivel de exigencia. He felicitado a los jugadores por su esfuerzo durante todo el año y creo que ha sido una buena temporada", señaló el entrenador de los isleños en rueda de prensa posterior al choque.

Además, el catalán reiteró que el conjunto culé impuso su "superioridad física" en el primer cuarto, en el que ya aventajaban en 14 puntos a los canarios. "El Barcelona ha mostrado su superioridad física, especialmente en el primer cuarto, donde no hemos podido hacer buenos tiros. Ahí se ha decidido el partido porque cuando un equipo tan bueno te toma una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto todo se complica", manifestó.

"A pesar de eso, creo que no hemos estado mal en defensa. Hoy no hemos bajado los brazos a pesar de que en la segunda parte no estábamos bien físicamente, pero el esfuerzo y la energía que nos da nuestra afición ha hecho que lo diéramos todo hasta el final", continuó.

Sin embargo, el preparador barcelonés aunque no paró de reconocer la superioridad del rival, se mostró contento con la defensa de los suyos. "Hay que reconocer la superioridad del rival, ya veremos en el resto del ''play-off'' si algún día se quedan en 65 puntos, mientras que nosotros tenemos que pasar página de la temporada y a seguir trabajando", afirmó al respecto.

Por otro lado, Pedro Martínez se congratuló de haber seguido con la "línea" que tiene el club. "Hemos seguido la magnífica línea que este club tiene, de mucho mérito, y, una vez más y ya son muchas, somos el equipo con menor presupuesto de los ocho que jugamos el ''play-off'' y hay otros equipos con más presupuesto que están viendo el ''play-off'' por la televisión", aseguró.

"No podemos pasarnos de exigencia"

"Creo que hemos tenido en la mano el hacer algo más, tanto en la competición europea como en los partidos que hemos jugado fuera en ACB. Pero ya digo que no podemos pasarnos de exigencia y lo que hay que hacer ahora es ver qué podemos hacer para seguir en esta línea, que no es fácil", señaló.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento a la afición, que no paró de animar a los suyos durante todo el partido y que ha sido una de las claves de la buena marca del Gran Canaria durante todo el curso.

"Tenemos una gran afición y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ha tenido en cuenta el esfuerzo y la entrega de los jugadores, algo que debemos de preservar. Por encima de la calidad que podamos tener, es importante no darse por vencido y eso es lo mínimo que podemos hacer con la grandísima afición que tenemos", finalizó.