Liga ACB | Playoff | Cajasol - Real Madrid
El Madrid pelea contra el fracaso en Sevilla
Los de Messina tocaron fondo el jueves en el inicio del playoff (60-66), con Vistalegre llamando mercenarios a los jugadores. Hoy (18:00 horas, La 2) pueden impulsarse para respirar o despedirse de la temporada de forma trágica.
El Real Madrid ha tocado fondo, con un juego pésimo y un equipo roto, con la afición llamando mercenarios a sus jugadores, salvando de la quema a Reyes, Bullock y Llull, los únicos que empezaron la campaña anterior. Así, en pleno alboroto, cogió el AVE en dirección a Sevilla, donde hoy le espera un pabellón San Pablo de otra época, de cuando el Cajasol se llamaba Caja San Fernando y se metía en finales.
Aquello fue en 1999 y 1996, y en ambas ocasiones tumbó al Madrid, al que no se le dan bien las remontadas en el playoff. De las 17 eliminatorias previas en las que empezó 0-1, fue eliminado en 14. Precedente desalentador para los de Messina. Enfrente, un Joan Plaza crecido, que se ve con la piqueta echando el cierre al proyecto que le desestimó, aunque su salida estaba cantada antes de la llegada de Florentino. El técnico catalán ha hecho historia metiendo al Cajasol en un playoff diez años después, pero quiere más, quiere "devolver a Sevilla al mapa de la canasta". Si el Madrid juega como en los últimos duelos, será más fácil.
En la liga regular el Real se llevó por 20 los dos encuentros, llegando a vencer en Vistalegre al descanso por 50-19. Pero ese era un equipo en el que había ilusión, en el que los jugadores aún confiaban en el técnico y no andaban pensando dónde jugarán la próxima temporada.
Los fichajes
El Madrid ha fichado a doce jugadores esta campaña y cuatro ya no están en el equipo del playoff: Kaukenas y Dasic, descartados; Hansen, lesionado, y Samb, fichaje de un mes.