Baloncesto | Valencia - Unicaja

Comienzan los playoff con el Power de favorito

Aitor Pilán

Los valencianos consiguieron la Eurocup en una de las mejores temporadas de la historia del club, y el Unicaja ha protagonizado uno de los años más extraños en su trayectoria en la ACB. Pese a todo, los andaluces han acabado quintos y, si la liga regular hubiera durado unas cuantas jornadas más, es muy probable que su dinámica les hubiera hecho ir hacia arriba de una manera constante hasta llegar a complicarles la cuarta posición al conjunto taronja que tanto mereció durante todo la temporada.

Esta noche, en la eliminatoria de cuartos más igualada de todas, sólo el factor de La Fonteta desequilibrará una balanza que esta temporada se presenta muy igualada en todo. El Carpena y el pabellón valenciano han visto sendas exhibiciones de los locales, y sólo una nota discordante, que a buen seguro también marcará el choque de hoy. La Fonteta pitó a Saúl Blanco como si nada más en el mundo importase. Esta noche, con un puesto en las semifinales en juego, no será diferente.

En la pista, los casi 200 puntos que anotaron entre los dos equipos en el último encuentro no parece que se puedan repetir ya que las defensas serán las grandes protagonistas del duelo de los cuartos de final. La intensidad y el buen planteamiento táctico taronja tendrá enfrente, posiblemente, al equipo con más capacidad para plantear diferentes estilos defensivos en un mismo partido. Para ello, ambos conjuntos presentan, principalmente, dos estiletes ofensivos por lo que los aficionados disfrutarán de un duelo que será vibrante.

En el Power Electronics es Nielsen el que marca cómo está el equipo. Cuando el 'aussie' cumple, el equipo siempre está bien y no sufre mucho para conseguir la victoria. Por parte malagueña, es otro anglosajón quien actúa de termómetro. Joel Freeland está siendo el mejor de su equipo y, si consigue rendir a su nivel será, en parte, porque los valencianos no están igual de fuertes que cuando le hizo proclamarse campeón de la Eurocopa.

Últimos precedentes. Hacía ya seis temporadas que ambos conjuntos no se veían las caras en las eliminatorias por el título. Fue en la 2003-04 cuando los malagueños eliminaron a los taronjas 2-3 en los cuartos de final. Un año antes, en las semifinales, el 3-2 fue en favor de los valencianos. El primer precedente, en la 2000-2001, cuando el equipo entonces entrenado por Boza Maljkovic venció en cuartos al de Luis Casimiro por 3-1.

Lo más visto

Más noticias