Baloncesto | ACB | Xacobeo 78 - Estudiantes 88

Estudiantes cumple y termina la Liga en el séptimo puesto

El Xacobeo dice adiós a la ACB

T. Bermúdez
IGUALDAD. Alfonso Sánchez trata de superar a Oliver y Gabriel.OTTO ROCA

Fue una mañana emotiva la vivida ayer en Santiago. El Estudiantes hizo lo que tenía que hacer, vencer y esperar. Ganaron Cajasol y Unicaja, será séptimo y se medirá al Caja Laboral. El Xacobeo, ya descendido, le brindó a su incansable hinchada un partido meritorio y una más que decente despedida de la ACB.

El primer cuarto fue un recital de baloncesto ofensivo por parte de ambos equipos, que se dedicaron más a tirar que a defender (27-26). Paul Davis, por los locales, y Lofton, por los madrileños, lideraban el juego de sus equipos y el público disfrutaba mucho más que ambos técnicos, pendientes de mejorar el entramado defensivo. En la continuación, se mantuvo la igualdad, pero ya con los dos equipos mejorando en defensa. El Xacobeo se fue al descanso en ventaja (41-40).

Tras el paso por vestuarios, el Asefa Estudiantes comenzó a sentar las bases que le darían la victoria. Caner-Medley y Germán Gabriel empezaron a imponer su ley y al Obradoiro se le comenzaron a agotar las fuerzas. El ídolo local, Maxi Stanic, empezó a quedarse sin fuerzas y el equipo gallego lo acusó. Santiago y Galicia dicen adiós a la ACB.

Lo más visto

Más noticias