NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Xacobeo 78 - Estudiantes 88

El Xacobeo cae ante el Estudiantes en su despedida de la ACB

En el Xacobeo destacó Stanic con 24 de valoración gracias a sus cinco puntos, tres rebotes, diez asistencias y cinco robos mientras que en el Estudiantes sobresale la actuación de Caner-Medley que valoró 25 con 18 puntos y nueve rebotes.

El Xacobeo Blu:sens cayó hoy por 10 puntos (78-88) ante el Asefa Estudiantes en el último partido de ACB en el Fontes do Sar tras el descenso del conjunto compostelano.

El comienzo del partido fue muy igualado puesto que ninguno de los dos equipos parecía tener muchas ganas de defender y al pasar el ecuador del primer periodo ya se habían superado los 15 tantos en cada lado.

Aunque fue el Estudiantes el que logró la primera ventaja con un triple de Germán Gabriel en el minuto 8 (17-21), Maxi Stanic devolvió a los suyos arriba y Nihad Djedovic cerró el trabajo de los suyos en un 2+1 para el 27-26 con el que empezó el segundo cuarto.

Esta vez sí aparecieron las defensas y una vez más los de fuera se alejaron gracias, sobre todo, a Nik Caner-Medley (30-35) pero se remitió la historia y, esta vez con un buen despliegue de juego interior de Drago Pasalic, el encuentro se fue al descanso 41-40.

En la reanudación una vez más Caner-Medley y, sobre todo, el gran trabajo defensivo de los de Luis Casimiro, permitieron al conjunto madrileño coger una ventaja de hasta siete puntos en el minuto 27 (54-61) aunque el trabajo local no permitió aumentar el margen.

Pese a unos enchufadísimos Paul Davis y Héctor Manzano que por momentos eran los únicos que mantuvieron vivo al equipo justo sobre la bocina de fin del periodo y desde nueve metros Jayson Granger metió un triple que alejaba al Obradoiro de la victoria (60-68).

Según empezó el último cuarto Djedovic y Manzano, con un triple, colocaron a los suyos a solo tres y apenas hubo canastas en los primeros cinco minutos por las precipitación en los tiros y las buenas defensas hasta que Gabriel con un 3+1 parecía poner la sentencia (65-77).

Sin embargo, los de Curro Segura dieron el último arreón con varios triples consecutivos cuando recortaron con una canasta desde el perímetro de Damir Rancic a siete (76-83), pero fue un espejismo puesto que el partido ya se marchó hasta el 78-88 final.