Ricky Rubio: "Ahora hay que seguir sumando"

BALONCESTO | EUROLIGA

Ricky Rubio: "Ahora hay que seguir sumando"

"Todavía nos falta la ACB y, el año que viene, a ver si podemos repetir un año tan increíble como éste", ha señalado el base del Masnou.

"Ahora, hay que seguir sumando, porque todavía quedan trofeos por ganar", ha declarado Ricky Rubio tras lograr con el Regal Barcelona la Euroliga al ganar en la final de París al Olympiacos griego, por 86-68.

El base azulgrana ha recordado por qué fichó por el Barça el pasado verano: "Sabía que venía a un equipo ganador. Pensaba que podría estar en este tipo de citas y no hemos fallado".

Ricky, que se llevó del París Bercy la red de una de las canastas "como si fuera un trofeo más", según él mismo ha indicado, ha calificado de "magnífica" la temporada del Regal Barcelona, que en febrero pasado también se proclamó campeón de la Copa del Rey.

"Todavía nos falta la ACB y, el año que viene, a ver si podemos repetir un año tan increíble como éste", ha señalado el base del Masnou.

Preguntado por la dificultad que entraña ganar un título como la Euroliga -el Barça ha jugado siete finales y sólo ha ganado dos-, Ricky Rubio se ha mostrado encantado por conseguir lo que para él es un sueño. "Yo con 19 años ya la tengo y además con un cien por cien en finales", ha bromeado.

Más tiempo ha tenido que esperar el escolta Gianluca Basile para proclamarse campeón de Europa. "Llevaba once años esperando este momento y no tengo palabras para describir lo que siento. Tengo 35 años, pero ahora mismo es como si tuviera 25. He tenido la suerte de acabar en un equipo como éste, pero hay que creer, siempre hay que creer", ha manifestado.

Fran Vázquez: "Somos el mejor equipo de Europa"

El pívot gallego del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez, fue contundente y señaló que son "el mejor equipo de Europa", tras conquistar la Euroliga al ganar en la final por (86-68) al Olympiacos griego.

"Espero conseguir más títulos, no nos podemos conformar con esto. Somos el mejor equipo de Europa, pero no nos podemos quedar aquí. Estamos trabajando para ser cada día mejores. He intentado ayudar al equipo en lo que podía. Hemos jugado muy bien. Hemos parado el juego interior de ellos", expresó el gallego, que brilló esta noche en defensa.

Así, el pívot blaugrana piensa en ir más lejos y luchar por la Liga ACB, siguiente objetivo del equipo. "Es un título más y ahora a seguir trabajando porque no se queda aquí. Tenemos que trabajar y no confiarnos con lo que hemos hecho aquí", apuntó.

A su vez, Vázquez se mostró emocionado con la victoria y el apoyo del público azulgrana. "Para la afición no hay palabras, con ellos somos 14 jugadores. Nunca faltan la red y el beso a mi mujer. Esta es una temporada muy importante para mí", concluyó.

Basile: "Tras 11 años por fin he conseguido ganar la Euroliga"

El escolta italiano del Regal Barcelona, Gianluca Basile, se mostró realmente emocionado tras conquistar por fin la ''Final Four'' de la Euroliga tras 11 años jugando en esta competición, razón por la que fichó por el el club catalán.

"Después de 11 años jugando esta competición y por fin la consigo. Fiché por el Barcelona para esto y tras 5 años en este club la he ganado. Esto es impresionate", declaró el veterano jugador transalpino.

Para Basile, de 35 años, París significará uan ciudad especial para toda la vida. "Tenía que ser aquí. En 1999 gané en París el Eurobasket, la vida te da estas cosas tan bonitas. Ha sido un gran trabajo del equipo y también del club", confirmó.

"Ahora tenemos que disfrutar, pero después debemos seguir para conquistar la Liga ACB. Me quedo con la imagen de Grimau levantando la Copa. Se lo dedico a la gente, a mi familia y a mí mismo, que me queda poco en el baloncesto y ya me puedo ir tranquilo a mi casa", concluyó.