Baloncesto | ACB

"Con Luis Casimiro vuelves al basket de las cosas claras"

Gabriel es clave en el gran Estu

R. G. Santos

Germán Gabriel ha vuelto al Asefa Estudiantes y con él corren, de nuevo, los buenos tiempos. El equipo es sexto, su balance (13 victorias-12 derrotas) es el mejor de las últimas siete temporadas y encadena ocho triunfos como local. "Creo que ha sido un acierto volver porque tengo minutos y he recuperado la confianza. En el baloncesto, este aspecto cuenta en un tanto por ciento grande. Creo que esto me ayudará la próxima temporada".

El ala-pívot nacido en Caracas salió por la puerta de atrás del Unicaja, su equipo la pasada campaña (promedió 8 minutos, 3,7 puntos, 1,6 rebotes y 3,7 de valoración).

Sin rencor.

"Es la parte triste de este deporte, pero no le guardo rencor a ningún equipo en el que haya estado. Salí tres veces y volví otras tres. Así es este trabajo". Aterrizó en Estudiantes con un contrato temporal para suplir la baja de Iturbe. Tras su buen rendimiento, el club decidió renovarle. Su contrato expira el 15 de mayo, día que se disputa la última jornada. ¿Y el playoff? "El club tiene la opción de prorrogarlo un mes más, pero la Liga está muy abierta. No hay nada decantado. Si te descuidas y pierdes un par de partidos vuelves a mirar para abajo".

Gabriel ya estuvo en Estudiantes cedido por Unicaja en la 01-02 y la 02-03. "El equipo sigue siendo competitivo, con una filosofía propia, aunque sí que echo en falta a algunos compañeros". ¿Y con Casimiro al frente? "Muy bien. Vuelves al baloncesto de las cosas claras. Si tú ofreces, él te da minutos". Por ahora, Gabriel le ha ofrecido 8,6 puntos, 4,6 rebotes y 11,1 de valoración (14,8 puntos, 5,2 rebotes y 18,2 de valoración los últimos cinco partidos). Si Pau Gasol no va a Turquía, hay un puesto libre en el juego interior de España, aunque Gabriel no lo ve claro. "Hace ya tiempo que no pienso en la Selección".

Lo más visto

Más noticias