NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

Villacampa: "Defendimos una posición hasta que ya no hubo otra salida"

El presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, ha explicado esta mañana al respecto de la destitución de Sito Alonso: "no cambiamos en ningún momento de discurso sino que defendimos hasta el final una posición porque creíamos que podía cambiar, pero llegó un momento en que pensamos que lo mejor para el club y la entidad era hacer lo que hicimos".

Villacampa ha pronunciado estas palabras durante la presentación de Pepu Hernández como nuevo entrenador del DKV Joventut, añadiendo que "todo el mundo sabe que la filosofía del club es cortar a un entrenador o que éste no acabe su contrato. Hemos hecho el cambio de entrenador porque hemos visto que se estaba en una situación difícil, no desesperada, y que esta dinámica nos podría llevar a una situación realmente complicada".

"Sito Alonso -según Villacampa- es una persona muy trabajadora y muy implicada con el club, es un hombre de club. Con eso quiero decir que la responsabilidad, aunque él haya sido el damnificado, no era cien por cien de él y lo quiero dejar claro".

"Ahí nos hemos de poner todos porque aquí, tanto en las cosas buenas como en las malas no hay un protagonista: hay un equipo y detrás de él, un club y , evidentemente yo como presidente asumo mi parte de responsabilidad", ha puntualizado.

Sobre la decisión de fichar a Pepu Hernández ha comentado: "el nuevo camino empieza cuando pensamos quien puede ser el nuevo entrenador y en el Joventut no va bien cualquier entrenador. Necesitamos un entrenador que entienda nuestra filosofía y que nos conozca, que sepa como trabajamos y cuál es el camino que queremos recorrer".

La prioridad del DKV Joaventut "no es el partido de mañana, la prioridad es que buscamos a alguien con un perfil que pueda trabajar en el tiempo y que este dispuesto a dar este paso, que no es nada fácil porque muchas veces decimos que el ser un club de formación nos diferencia del resto y por esto podemos competir, pero no siempre es así ya que a veces tenemos que pagar un peaje, un peaje difícil y duro por este motivo".

"Creo -ha añadido- que Pepu Hernández era el hombre ideal para venir aquí, para trabajar junto a nosotros, así se lo hicimos saber y al final llegamos a un acuerdo".

Ha finalizado diciendo: "nuestra posición no es nada fácil cuando nuestra primera premisa siempre ha sido defender a nuestro club, a nuestra entidad y a nuestro equipo".

Jordi Villacampa ha subrayado que siempre defienden a sus jugadores y entrenadores pero llega un momento, ha indicado, "que hay que tomar decisiones y a veces son dolorosas y traumáticas, pero estas decisiones siempre se toman por el bien del club y no por el bien personal o de otro tipo".