Baloncesto | ACB | Real Madrid-Xacobeo

Massey visita a un Madrid en alza tras vencer al Efes

El Real Madrid retoma el pulso a la ACB tras ganar en Turquía y clasificarse para cuartos de la Euroliga. Messina cuenta con todos sus hombres frente a un rival que ya le ganó en Santiago.

otto roca

El pasado 13 de diciembre se obró el milagro: victoria ante el Real Madrid. Así que en este 2010, que es año santo Xacobeo, quizá pueda obrarse de nuevo. Con ese propósito el Xacobeo Blu:sens visita Vistalegre, donde aguarda un Real Madrid rejuvenecido tras el pase a cuartos en la Euroliga. Curro Segura toca madera, recurre a cualquier cosa con tal de poner fin a la racha de lesiones en la plantilla. No podrá contar con el base titular Maxi Stanic, tampoco con su relevo, Adrián Fuentes; además, Massey, Djedovic y Higgins no han podido entrenarse a pleno rendimiento durante la semana. Contratiempos que se tornan mayores para visitar al tercero de la clasificación, el Real Madrid, cuyo servicio médico respira como no había hecho hasta ahora.

Difícil.

"Al Madrid se le nota que está en el punto álgido de la temporada, cuando empiezan a jugarse las cosas. No parece el sitio más apropiado para romper la racha, pero lo intentaremos", dice Segura. Massey arrimará el hombro, sobre todo porque juega ante su ex equipo y querrá reivindicarse ante Messina. En el equipo rival hay una palabra prohibida: "relajación".

Cuesta mantener la intensidad tras un duelo tan importante como el del pasado jueves en Estambul. Pero todos son conscientes de que ganar al Xacobeo es la mejor forma de mantener el tono cara al último partido del Top-16 de la Euroliga con el Maccabi. Y el Xacobeo no se rinde de antemano. El 13 de diciembre, Vasileiadis -entonces 25 puntos- lideró a los gallegos ante un Madrid que entonces tenía trampa. Llull estaba lesionado y no jugó.

Lo más visto

Más noticias