ACB | Unicaja 66 - Bilbao 77

Unicaja vuelve a la vulgaridad y sucumbe ante un recuperado Bilbao

El escolta ex del Unicaja Paco Vázquez, que no había jugado un solo minuto, salió en el tercer periodo y revolucionó el partido con tres triples consecutivos.

El Unicaja se aleja cada vez más de la quinta plaza, tras sucumbir estrepitosamente ante el Bilbao Basket (66-77), que celebraba hoy su décimo aniversario, en un encuentro donde los bilbaínos mostraron su recuperación.

Con esta derrota han vuelto los gritos de dimisión y "fuera, fuera", por parte de los aficionados que acudieron hoy al palacio de los deportes José María Martín Carpena, porque, además, el conjunto bilbaíno fue mejor.

El Bilbao Basqket, bien dirigido por Javi Guerra y con sus dos estiletes: los aleros, el belga Hervelle y Alex Mumbrú, dominaron durante el primer cuarto. Unicaja no podía frenar a estos jugadores y la falta de actitud defensiva no ayudó a equilibrar el marcador 7-15, minuto 7.

La salida del escolta Berni Rodríguez, recuperado de un traumatismo craneoencefálico, secundado por el alero Carlos Jiménez, levantó al Unicaja. Dos triples consecutivos sellaron la igualdad 23-23, minuto 14. El Bilbao no pudo aguantar la intensidad defensiva y sus pivotes tenían problemas para defender al griego Printezis y al inglés Freeland.

El intercambio de canastas fue la tónica general de ambos equipos en los minutos siguientes hasta llegar al descanso, aunque el primer asalto del choque se lo llevo el conjunto visitante por 34-36, quizás algo más centrado y con una rotación de jugadores que todos estaban aportando.

El escolta ex del Unicaja Paco Vázquez, que no había jugado un solo minuto, salió en el tercer periodo y revolucionó el partido con tres triples consecutivos 44-48, minuto 23. El Unicaja cambió la defensa a zona para frenar el poderío ofensivo de los visitantes y poco a poco fue recortando e incluso se situó por delante 49-48, minuto 27.

El Bilbao Basket alternó una gran capacidad ofensiva con una nulidad en defensa que le creó problemas. Aún así su excelente porcentaje en el lanzamiento con los grandes tiradores le bastaban para imponerse momentáneamente 55-58, minuto 30, y así hasta el final porque en un parcial de 0-12 con triples de Moiso, que solventó un pequeño bache; Vázquez, inconmensurable, y Salgado 59-73, minuto 38, finiquitaron el partido.

Lo más visto

Más noticias