FUENLABRADA 81-GRAN CANARIA 2014 76

El Fuenlabrada respira tranquilo

A ambos equipos sólo les separa una victoria en la clasificación, favorable al ''Granca'', pero con el enfrentamiento directo perdido con el equipo madrileño.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada aumentó sus posibilidades de permanencia al vencer de forma ajustada y en los últimos minutos al Gran Canaria 2014 que, de paso, ha visto algo mermadas sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título.

La previa del partido deparó una buena noticia para el equipo grancanario, ya que Geraldl Fitch, escolta estadounidense del Fuenlabrada y, hasta hoy, máximo anotador de la Liga ACB, causó baja al sufrir un esguince en la rodilla izquierda que le mantendrá de baja al menos diez días. El pretendido duelo con su compatriota y ''cañonero'' del equipo isleño, Jaycee Carroll, quedó inédito.

Tras un partido que los de Pedro Martínez parecían tener controlado, el ''Granca'' cayó fruto de un errático último cuarto en el que el acierto de los locales tuvo su máxima expresión.

La crónica cronológica del partido fue, en fin, una sucesión de parciales igualados: 25-13 tras el primer cuarto, 40 a 40 en el descanso, 60 a 59 antes de afrontar los últimos 10 minutos; entre medias, más de lo mismo.

El Fuenlabrada tuvo tres jugadores que coronaron con nota su actuación. Uno, el alero israelí Tal Burstein, fue, junto con Carroll, el mejor jugador del partido. Los otros dos eran menos previsibles. El veterano pívot valenciano Salva Guardia jugó bien y contagió su competitividad a todos. El joven base andorrano Quino Colom cuajó su mejor actuación en ACB, solapando la baja forma del titular, el estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, que apareció en el tercer cuarto.

Los triples convertidos por Burstein y los fallados por el perímetro del Gran Canaria marcaron el resultado en un tercer cuarto en el que sólo una moneda al aire decidió el resultado, aunque el Fuenlabrada tuvo un poco más de fe.

Lo más visto

Más noticias