Sergio Llull
"Me gusta celebrarlo a lo grande, soy muy expresivo"
El sueño de la Final Four sigue vivo. El Madrid debía ganar por ocho al Siena y lo hizo gracias a Llull (77-69), a su triple final con falta incluida. Puro éxtasis, aunque ayer no sabía decir si había sido la canasta más emotiva de su vida.
Pocos jugadores de baloncesto pueden celebrar una canasta como si hubieran metido un gol en el Bernabéu, pero su triple fue antológico.
Era importantísimo ganar por ocho puntos y lo celebré como lo sentí, a lo grande, pero es que soy muy expresivo y me sale así, es mi manera de ser.
Cuando se ve en televisión, ¿le da vergüenza tanta expresividad?
No suelo verme, la verdad, pero si dan algún resumen me veo natural, como soy yo.
¿Se le pasó por la cabeza el final del partido ante Turquía en el Eurobasket, cuando también le hicieron falta, pero falló la entrada?
En ningún momento. Aquello ya se superó y además ganamos el oro. Este es otro reto, aunque también somos ambiciosos.
En la última acción Messina le dijo que intentara penetrar y que, si aparecían las ayudas defensivas, doblara el balón a un compañero.
Sí, pero pude recibir bien y vi la opción, no tan clara tampoco como parece, pero me levanté y Sato me dio en el brazo. Escuché el silbato del árbitro y me quedé más tranquilo, aunque en seguida observé como el balón entraba. ¡Una gran alegría! Si no hubiera tenido que lanzar tres tiros libres muy importantes.
¿Cómo explica la revolución que dirigió en los últimos once minutos?
El Siena hizo un gran trabajo, pero llegó cansado al final. Nuestra defensa y el rebote fueron claves. Dimos un pequeño paso para acabar como líderes.
¿Evitar al Barça en el playoff de cuartos es el objetivo?
Sí y tener ventaja de cancha.
Si lo logran, no me diga que no hubieran firmado jugarse el pase a la Final Four contra el Partizán o el Marusi.
Sí, hay que reconocerlo, pero quedan dos encuentros muy importantes y no será nada fácil.
Pero ahora se les ha sumado a la causa Ante Tomic.
Hizo un muy buen partido, es un jugador de gran talento.