Baloncesto | REAL MADRID

Maceiras: "Vamos a trabajar para ser más competitivos"

"Hay que aprender de las cosas que no están funcionando bien, pero el análisis no hay que hacerlo ahora en caliente, sino al final de temporada. Ese será el momento de ver las deficiencias, de ver nuestros errores y tratar de solventarlos", ha declarado el director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid en Ser Deportivos.

JESÚS AGUILERA

El director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, Antonio Maceiras, ha analizado en el programa Ser Deportivos, de la Cadena Ser, la derrota de su equipo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. "No nos va su estilo, ellos supieron sacar más partido de su virtudes, pero continuamos siendo muy ambiciosos".

"El Barcelona tienen un equipo con un juego interior muy atlético y físico, al contrario que nosotros, que tenemos jugadores con más talento y capacidad para jugar lejos del aro. Ellos supieron sacar más partido de sus virtudes", ha señalado Maceiras, para quien "el resultado final fue más amplio que la diferencia que indica la clasificación que hay entre los dos conjuntos".

"Hay que aprender de las cosas que no están funcionando bien, pero el análisis no hay que hacerlo ahora en caliente, sino al final de temporada. Ese será el momento de ver las deficiencias, de ver nuestros errores y tratar de solventarlos", ha añadido. "Vamos a trabajar para ser más competitivos y trataremos de aprender de lo que no se está haciendo bien".

"Seguimos siendo muy ambiciosos. No hay que olvidar que hemos llegado a la final, donde nos encontramos ocn un equipo que jugó de forma extraordinaria", ha continuado Maceiras, para quien el Barcelona no será siempre un equipo imparable: "No sé si ha sido imparable, hasta ahora ha sido superior, pero las cosas pasan hasta que dejan de pasar, como sucedió la temporada pasada entre el Tau y el Barcelona".

En cuanto a la gran inversión económica efectuada esta temporada, Maceiras sostiene que la mayor parte de ese dinero se invirtió en rescindir el contrato de jugadores que estaban en la plantilla y con los que no se contaba para el nuevo proyecto.

Lo más visto

Más noticias