ACB | Baskonia 69 - Valencia 67

El Baskonia resuelve en los últimos tres minutos

Un 13-4 sentenció al Valencia. Splitter fue el mejor.

paulino oribe

Partido igualado el disputado por dos equipos coperos en el Fernando Buesa Arena. Mientras el Power Electronics evidenció estar a un buen nivel con respecto a su potencial, el Baskonia mostró debilidades que le pueden pasar factura en la Copa del Rey de Bilbao y, sobre todo, en el Top-16 de la Euroliga, que se ha complicado especialmente con el Khimki. Los vitorianos tenían la duda de Splitter, pero el jugador saltó a la cancha a pleno rendimiento y disputó 31 minutos. Mientras tanto, los valencianos echaron en falta a un Rafa Martínez que les habría podido oxigenar en los minutos finales. El Baskonia comenzó llevando la iniciativa (16-9, min. 7). El protagonismo de los locales recayó en el pívot brasileño (19 puntos y 28 de valoración) y Teletovic (11 puntos y cinco rebotes).

Rebotes.

Los taronjas realizaron un baloncesto muy serio, con los brazos ejecutores de Claver, Lishchuk, Marinovic y Kelati. Gracias a ello se pusieron por delante en los momentos clave (56-63, min. 36), pero les faltó gasolina para redondear la faena. Un vistazo a la estadística evidencia la tremenda igualdad en el Buesa Arena. Incluso en materia reboteadora, circunstancia que preocupa a Ivanovic, los equipos firmaron tablas con 28 capturas cada uno.

El partido del Buesa Arena, que el Baskonia resolvió con un 13-4 en los tres últimos minutos, supuso un buen examen para el primer acontecimiento importante de la temporada, que ya está a las puertas de ambos equipos: la Copa de Bilbao. El Baskonia parece llegar un poco desinflado, mientras que el bloque de Spahija puede dar la sorpresa y plantar cara a cualquier rival.

Lo más visto

Más noticias