baloncesto | liga acb

Los cambios en el banquillo y la plantilla no mejoran al CB Murcia

Los cambios en nada han mejorado al CB Murcia, que es el colista de la Liga ACB, y Edu Torres tiene los mismos números que el entrenador al que sustituyó, Moncho Fernández, y entre Amara Sy y Josh Asselin tampoco elevan el rendimiento de Roger Powell y Vitor Faverani.

El conjunto murciano, que ayer cayó por 84-68 en la cancha del Lagun Aro de San Sebastián, presenta un paupérrimo balance de cuatro victorias y 18 derrotas y está a tres triunfos de las posiciones que dan la permanencia.

Así pues, el objetivo de la salvación se complica cada jornada más para un equipo que ha perdido sus tres últimos partidos y que no sólo no da síntomas de mejoría, sino que parece cada vez más resignado a que el futuro está en la Liga LEB y no en la ACB.

Los cambios no han surtido el efecto deseado y si Moncho Fernández pagó las consecuencias de una mala clasificación, con dos triunfos en 11 jornadas, con Edu Torres en el banquillo no ha cambiado la decoración. Once jornadas después, el CB Murcia sigue siendo el último tras haber conseguido con el técnico catalán al frente también dos victorias.

Prácticamente nada ha cambiado, pues con el entrenador gallego el equipo grana promediaba 72,2 puntos a favor y 83 en contra y con su sucesor los números son de 73,4 puntos anotados y 83,5 encajados.

Los fichajes de jugadores tampoco han tenido repercusión.

El alero franco-malí Amara Sy y el pívot estadounidense con pasaporte dominicano Josh Asselin están promediando en los cuatro partidos que han disputado 12,8 puntos entre los dos y 10,1 rebotes para una valoración conjunta de 9,5 puntos.

Entre el alero estadounidense Roger Powell y el pívot brasileño Vitor Faverani, los que dejaron su puesto, promediaban 13,2 puntos y 6,6 rebotes para una valoración entre los dos de 9,9 puntos.

A partir de hoy se incorporará a la disciplina del equipo el base estadounidense con pasaporte georgiano Shammond Williams, cuyo fichaje seguramente motivará la baja del escolta lituano Tomas Delininkaitis, y se espera que con él algo mejore el nivel colectivo de una plantilla que parece condenada al descenso.

Lo más visto

Más noticias