Baloncesto | ACB | Cajasol-Estudiantes

Lofton amenaza la elogiada defensa del Cajasol de Plaza

Andrés Miso juega ante sus ex

J. J.

El estilo Plaza está haciendo ruido en Sevilla. En su primer año en Madrid enamoró con un baloncesto desenfadado y de anotaciones altas. En Sevilla ha cambiado de piel y como no le sobraba el talento le pidió a sus chicos que se remangasen. El resultado es éste: sólo Barcelona, Panathinaikos y Montepaschi Siena defienden mejor en toda Europa, casi nada. El Cajasol encaja poco más de 66 puntos de media y no parece que vaya a aflojar. Esta mañana le visita en San Pablo el Estudiantes, ilusionante Estudiantes, que cuando fue ridiculizado en la primera vuelta por los sevillanos (63-84) no se imaginaba la plácida situación a estas alturas del campeonato. La tiene.

Casimiro sabe que si su equipo quiere ganar deberá ser tan duro atrás como su rival y además estar acertado desde fuera. Para eso necesita a Lofton, que tiene una media de más de 14 puntos por partido y que es una amenaza desde la línea de tres.

La atracción en el Cajasol es Kirksay, el jugador de las supervaloraciones. "Nos contagia a todos", le alaba Andrés Miso, que estuvo seis años en el Estudiantes y ya lleva tres en Sevilla. Termina contrato a final de remporada: "Sería de tontos decir que me quiero ir ahora".

Lo más visto

Más noticias