Baloncesto | ACB | DKV JOventut- Regal Barça

Badalona, encendida para recibir a Ricky

El Olímpic registrará el mayor lleno de la campaña

RODOLFO MOLINA

Desde siempre, el derbi Joventut-Barcelona ha sido caliente, pero esta temporada, con el retorno de Ricky Rubio vistiendo la camiseta azulgrana del eterno y más odiado rival al escenario que le encumbró como estrella, el ambiente estará al rojo vivo en las gradas del Olímpic badalonés, que registrará el mayor lleno de la temporada. Fue el culebrón del verano. Ricky quería irse al Barça y Jordi Villacampa exigía el pago íntegro de su cláusula de rescisión (5,7 millones), aunque al final aflojó y la Penya se embolsó 3,5 millones por el traspaso del base.

El Regal Barcelona, líder de la Liga ACB, no puede perder para no verse presionado por Baskonia y Real Madrid. Por el lado verdinegro, tras sufrir cuatro derrotas ligueras en las cinco últimas jornadas -las tres últimas consecutivas-, un nuevo tropiezo podría complicarle el estar entre los ocho primeros.

Xavi Pascual dispone de todos sus efectivos, pero el problema lo tiene el técnico badalonés, Sito Alonso. No podrá contar con el pívot Henk Norel, lesionado en un tobillo y Clay Tucker, su capitán y jugador franquicia, está lesionado en la rodilla izquierda y materialmente descartado.

Aún así, Alonso confía en que su equipo estará muy motivado y en que no le hará la más mínima concesión al potente Bar­ça. Sobre Ricky, comentó: "Lo conozco muy bien y no creo que el ambiente le afecte mucho. Tiene una capacidad de concentración superior y es capaz de abstraerse de todo lo que le rodea, aunque es evidente que le hubiera gustado venir a jugar aquí entre aplausos; eso es algo que gusta a todos los jugadores". Alonso finalizó indicando: "Sólo deseo un ambiente propicio que sirva para animar a nuestro equipo hasta el último momento".

Lo más visto

Más noticias