CAJASOL 72 - JOVENTUT 59

El Cajasol mejoró en el segundo tiempo y se llevó el choque

El Cajasol derrotó hoy al DKV Joventut en un partido en el que mostró una gran mejoría de juego en el segundo tiempo, con una gran defensa, capitaneada por el galo Kirksay y con los puntos de Savanovic.

El DKV echó de menos los puntos de Tucker -una única canasta en los dos últimos cuartos- y las bajas de Bueno y Tripkovic- y encajó una derrota que permite a los jugadores de Joan Plaza superar a los badaloneses, ya que en la primera vuelta cayeron en tierras catalanas por cinco puntos.

De la paridad de los compases iniciales (7-7, minuto 3), se pasó a las primera ventajas para los de Joan Plaza (11-7, minuto 5), una diferencia que a base de triples contrarrestó sin problemas el cuadro catalán (11-13, minuto 7).

Al final del primer cuarto, con dos arriba para el DKV (16-18), Valters (9 puntos en 6 minutos) marcaba la diferencia en un pleito tan vistoso como emocionante.

El Cajasol comenzó el segundo acto apelando a los aciertos desde la línea de 6.25 para retomar el mando de las operaciones (26-22, minuto 13) y a su excelente defensa sobre Tucker.

No obstante, el despertar anotador del limeño permitió a los suyos alcanzar el ecuador del encuentro con ventaja en el electrónico de San Pablo (38-42).

Tras unos minutos de errores en ambas zonas, Kirksay empataba el choque (44-44, minuto 15) y aunque Cajasol defendía con acierto, le costaba perforar el aro verdinegro, con lo que DKV alcanzó el último cuarto con tres puntos por delante (51-54).

Tucker perdonaba demasiado pero el cajista Savanovic, con las ideas muy claras, levantó San Pablo con un triple que le daba vida a los suyos (58-57, minuto 34).

Calloway, poco después, emulaba al serbio con otro acierto desde los 6.25 (61-57), y La Penya, ya sin el eliminado Valters, buscaba a Tucker una y otra vez para seguir alimentando las opciones de victoria.

El 66-59 del minuto 37 se convirtió en un muro demasiado alto para un conjunto catalán que perdía fuelle con el paso de los minutos y que al final no pudo con la mejoría del Cajasol.

Lo más visto

Más noticias