Baloncesto | ACB | R. BARCELONA 114 - M. ALICANTE 72

El líder cierra la primera vuelta con un recital ante los alicantinos

De esta manera el equipo de Xavi Pascual ha sumado su decimocuarta victoria consecutiva después de su única derrota en esta primera vuelta -el 18 de octubre en la pista del Gran Canaria (67-65)-.

El FC Barcelona ha cerrado la primera vuelta de la liga ACB como líder indiscutible de la competición y con una contundente victoria ante el Meridiano Alicante por 114-72 después de un choque que los azulgranas han decidido ya en el primer cuarto con un parcial de 23-0 (22-9).

De esta manera el equipo de Xavi Pascual ha sumado su decimocuarta victoria consecutiva después de su única derrota en esta primera vuelta -el 18 de octubre en la pista del Gran Canaria (67-65)-.

La escuadra alicantina salió dispuesta a no regalar nada a los azulgranas y logró una ligera ventaja inicial (6-9, m.4). A partir de ahí la maquinaria azulgrana se puso en marcha y de la mano de Navarro, Mickeal y Lorbek llegaba un parcial de 23-0 que materialmente decidía la contienda poco antes del final del primer cuarto (29-9).

Óscar Quintana, técnico visitante daba entrada a Txemi Urtasun al comienzo del segundo cuarto, colocaba a su equipo en zona dos-tres y, merced a la efectividad de Mindaugas Katelynas, Kyle Hill y el propio Urtasun, el Meridiano Alicante recortaba distancias en el electrónico (37-23, m.17).

Un tiempo muerto de Xavi Pascual recomponía la defensa de su equipo y Ricky empezó a mover bien el ataque azulgrana, dejando las cosas en su lugar al descanso (52-31).

Cinco puntos seguidos de Hill al comienzo del tercer cuarto daban aire a los levantinos (52-36, m.32) y Juan Carlos Navarro asumía de nuevo la ofensiva de su equipo, pero en una caída se torcía el tobillo izquierdo y le dejaba fuera de combate para lo que restaba de encuentro (56-38, m. 23).

Con muchos más recursos ofensivos el Regal Barcelona se lanzó ya abiertamente al ataque y eran Ricky, Mickeal y Basile quienes ampliaban la ventaja en el marcador (79-51, m.30) aunque Hill y Llompart recortaban al final del período (79-56) después de que Quintana hubiese sentado ya definitivamente a Andriuskevicius y Avdalovic, reservándolos para mejores ocasiones.

El último período fue un auténtico recital azulgrana desde la línea de 6,25 con seis triples de Basile -su récord personal en un cuarto- y dos de Roger Grimau. Precisamente el ultimo del capitán azulgrana establecía la máxima ventaja local (112-70) en un choque cómodo para los barcelonistas.

Lo más visto

Más noticias