Baloncesto | ACB | Real Madrid-Fuenlabrada

El Madrid recibe al Fuenla con cuatro derrotas encima

Maldonado debuta en el banquillo del Ayuda en Acción

dani sastre

Cuatro traspiés seguidos en Liga es una marca imposible de empeorar en la trayectoria del Madrid. Ni siquiera en la etapa de Imbroda (2002-03), cuando se quedó fuera del playoff por primera y única vez. Entonces, encadenó un máximo de tres derrotas. La dificultad del calendario y, sobre todo, la oleada de lesionados (Llull­, Hansen, Reyes y Van den Spiegel­ se mantienen de baja) explican en parte el derrumbe blanco en las últimas cuatro jornadas. Pero hay más razones: bajón físico de algunos jugadores y desconcierto de otros. Hay quien en la plantilla apunta a Messina por esa falta de confianza.

Racha al margen, el momento no parece demasiado alarmante. Dos partidos perdidos en la prórroga y otros dos frente a Baskonia y Barça con el equipo desmantelado. Hoy, con el tiempo justo para levantarse, llega otro derbi, ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que estrena técnico, Salva Maldonado, cuñado de Plaza y brillante balance en el Granca.

El Fuenla sobrevive al bajón que le costó el puesto a Guil con Fitch otra vez de MVP tras el triunfo en Valladolid. Se mueve dos triunfos por encima del descenso y uno por debajo de la Copa. Hoy festeja su partido 400 en Liga. Para Laviña será el 300. Y para el madridista Jaric, el primero ante su afición.

Lo más visto

Más noticias