ACB | Xacobeo 106 - Joventut 90

El Xacobeo humilla al DKV Joventut al que vence con exhibición

Terry (23), por parte del Xacobeo, y Tucker (24) por los de Badalona, fueron los máximos anotadores del encuentro.

El Xacobeo Blu:sens humilló esta mañana al DKV Joventut en el Multiusos del Sar con el marcador más abultado de la temporada (106-90) y con una auténtica exhibición de baloncesto.

El partido comenzó bien para los de casa con un 6-0 abierto a 11-5 con Reyshawn Terry muy metido desde el primer momento con dos tiros de dos y un triple, además de Raffael Hettsheimeir también con un par de lanzamientos de campo.

Sin embargo, la Penya reaccionó rápidamente, empató el partido y, en el minuto ocho, Tucker convirtió un triple que lo puso por delante por primera y única vez un 17-18, aunque la alegría duró apenas 20 segundos.

Los de Curro Segura consiguieron un parcial de 10-0 en lo que restaba de periodo con un triple de Kostas Vasileiadis seguido de un cesto de campo de Bulfoni, otro del propio griego y, por último, una canasta desde el perímetro de Juan Aguilar (27-18).

Aunque al inicio del segundo cuarto el DKV recortó la diferencia hasta los cinco puntos, todo el Xacobeo, de nuevo con Terry al mando, la aumentó hasta los 10 tantos pese a los múltiples intentos de Bogdanovic y, sobre todo, de Clay Tucker dado que lograron siete y ocho puntos, respectivamente, en esos 10 minutos.

Los mejores porcentajes hicieron que el partido se fuese al descanso con 13 arriba para el Obradoiro (54-41) ya que llevaban 6/10 en triples y 16/24 en tiros de dos por los 6/14 y 10/19 del equipo que dirige Sito Alonso.

El tercer cuarto fue un paseo para el equipo local con otro marcador abultadísimo, 26 puntos con 27 en cada uno de los periodos anteriores, y de nuevo los porcentajes fueron decisivos 11/15 en triples para el conjunto albiceleste por 10/26 para los de verde.

Las defensas fueron impresionantes, especialmente la zona que viene planteando Curro Segura desde que tiene al equipo en cuadro por las múltiples bajas, que mantuvo al rival durante cinco minutos sin casi ningún punto a favor.

La buena actuación se debió, entre otros, a Vasileiadis que, a 7:45, consiguió cinco puntos seguidos (2+3), luego Djedovic metió otro lanzamiento desde el perímetro, el griego hizo un 2+1, Jackson se animó también desde fuera y de nuevo el serbio casi sobre la bocina para el 80-61 a falta de 10 minutos.

Llegó el último cuarto y el gran equipo triplista jugándose todos los lanzamientos desde el perímetro prácticamente sin fallo, primero Valters, luego Bogdanovic y de nuevo Valters con dos intentos, con lo que lograron ponerse en 84-74, con 5 minutos todavía por jugar.

Pero las esperanzas duraron muy poquito porque una vez más Vasileiadis desde fuera encestó dos veces seguidas y el equipo volvió a estar 14 arriba (93-79) y tres minutos y 45 segundos en el electrónico, el partido casi sentenciado.

El Joventut siguió con los intentos de acercarse pero no valía de nada, pues el Obradoiro contestaba bien cada buen ataque y, por primera vez en esta temporada, consiguió pasar de los 100 puntos con dos tiros libres de Maxi Stanic a 1:12 (100-86 y 101-86).

Al final los de casa, con triple sobre la bocina de 10 metros de Juan Aguilar, ganaron de 16 (106-90) y Reyshawn Terry como más valorado, con 31 y 23 puntos, mientras el mejor jugador de diciembre, Clay Tucker, hizo 28 y 24 puntos.

Lo más visto

Más noticias