NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fran Vázquez

"Esté bien o mal, Reyes es clave para el Madrid"

A sus 26 años el pívot de Xantada (Lugo) cumple su cuarto año en el Regal Barça. Se le considera un hombre tranquilo, pero ha asumido su papel de jugador intimidador y es uno de los mejores taponadores de la Liga ACB.

Actualizado a
Fran Vázquez
rodolfo molina

Cree que el partido ante el Real Madrid puede ser decisivo para consolidar el liderato del Barça en la fase regular?

La verdad es que sí. Es un partido complicado, lo hemos preparado a fondo toda la semana y queremos mantenernos líderes en solitario. Para ello tenemos que lograr la victoria ya que si abrimos una pequeña brecha en el liderato no creo que lo perdamos.

Ellos han tenido algunos altibajos en las últimas jornadas. ¿Favorece esto al Barcelona?

No lo creo. El equipo que juega en casa tiene un porcentaje más alto de motivación, aunque eso no implica que conjuntos más modestos te puedan ganar. Estoy convencido de que tanto ellos como nosotros vamos a estar al cien por cien y al máximo de su rendimiento; no creo que nos pongan las cosas fáciles.

Velickovic, Lavrinovic, Garbajosa y Felipe Reyes (ya recuperado) son el exponente del mejor potencial de juego interior de Europa. ¿Neutralizarlo será clave para el triunfo del Barcelona?

No sólo tienen buenos interiores. Además, hay grandes jugadores exteriores que pueden hacer mucho daño. Es cierto que si dominamos el rebote defensivo y no les damos segundas opciones, tendremos mucho ganado.

Reyes sale de una lesión y no parece estar en su mejor momento. ¿Cómo lo ve usted?

En absoluto. Puede salir cualquier jugador y complicarnos las cosas. Felipe es una pieza muy importante para ellos y, esté bien o esté mal, siempre ayuda al equipo.

Los dos son grandes defensores. ¿Estará la clave allí?

Por supuesto que la clave está en la defensa. Si no defiendes bien tienes más posibilidades de perder. Ser la mejor defensa de la Liga es nuestra mejor baza.