Baloncesto | ACB | Fuenlabrada 81 - Manresa 84

Montáñez termina con la reacción del Fuenla

Antelo pudo forzar la prórroga, pero le pitaron ataque

Raquel Glez.
SIN REBOTE. Gladyr pasa ante Esteban Batista y Tal Burstein.jesús rubio

Tskitishvili aterrizó la pasada temporada en el Fuenla en un partido ante el Regal Barça donde firmó 6/7 en triples. Ayer, en su reencuentro con la afición madrileña, parecía que el ala-pívot georgiano iba a dar otro recital desde la línea de 6,25 (4/6 en la primera parte), pero al final, los que tuvieron más fortuna en los momentos claves fueron Román Montáñez (4/6) y Kaloyan Ivanov (3/4), que aseguraron una victoria que vuelve a meter al Suzuki Manresa en la Copa.

El Fuenla comenzó entonado con siete puntos de Tskita (10-3, máxima local con mate incluido). Entre él y Mainoldi, que despidió el segundo cuarto con dos lanzamientos de tres puntos, maquillaron la pobre actuación de Batista, que cometió dos faltas en el primer minuto y se fue al descanso sin haber realizado ningún tiro y, lo que es peor, sin haber capturado ningún rebote. De ahí, el dominio de los manresanos en la pintura (20 rebotes frente a los 12 del conjunto fuenlabreño).

La entrada de Batista tras el descanso igualó la máxima fuenlabreña (43-36, min. 26), pero Ivanov y Montáñez seguían sumando de tres en tres (69-75). A falta de cuatro segundos y con tres abajo en el marcador, Burstein fue a la línea de tiros libres. Encestó el primero, falló el segundo, pero los árbitros le señalaron falta en ataque a Antelo. Fin de la resurrección de un Ayuda en Acción Fuenlabrada que, eso sí, recibió el perdón de su público.

Lo más visto

Más noticias