acb | dkv joventut 97 - meridiano alicante 77

Tripkovic rompió el partido con un genial segundo cuarto

El DKV Joventut no tuvo ningún problema para sumar su octavo triunfo ante un desdibujado Meridiano Alicante y dar un paso importantes para estar en la Copa.

El DKV Joventut no tuvo ningún problema para sumar su octavo triunfo (97-77) ante un desdibujado Meridiano Alicante y dar un paso importantes para estar en la Copa en una jornada en la que sus perseguidores saldaron sus partidos con victoria.

La gran actuación de Uros Tripkovic en el segundo cuarto al anotar 23 puntos, seis de siete en triples, fue lo más destacado del partido junto a la gran aportación en la segunda parte de Eduardo Hernández-Sonseca. Entre ambos anotaron 48 de los 97 puntos de su equipo. El DKV Joventut controló el encuentro ya desde los primeros minutos (15-8, min. 4) gracias a los triples de Tomás y Tucker y los puntos dentro de la zona de Antonio Bueno.

El equipo de Oscar Quintana no supo defender ni con marcajes individuales ni con una zona 2-3 a los jugadores exteriores del equipo verdinegro, en especial a Pere Tomás, y los catalanes dispusieron de una máxima ventaja de nueve puntos (29-20, min. 10). Los alicantinos notaron la ausencia de Katelinas que dejó el partido mediado el primer cuarto tras recibir un fuerte golpe en la nariz. Mario Austin sumó la mayoría de puntos de su equipo gracias a la floja defensa de Hernández-Sonseca.

Uros Tripkovic fue el gran protagonista del segundo cuarto al anotar 23 puntos, con 6 de 7 desde la línea de 6,25. Los alero serbio lanzó a los verdinegros hasta una máxima diferencia de 21 puntos (55-34, min. 19).

El Meridiano Alicante seguía sin defender aunque la entrada de Urtasun en el segundo período le dio más peligro en ataque. Los verdinegros se fueron al descanso con el partido casi resuelto (60-40). La dinámica del partido no cambió mucho tras el descanso. El DKV Joventut controló sin problemas el juego con Hernández-Sonseca imparable bajo los aros y también desde la línea de tres puntos.

El pivot madrileño pudo con Andriuskevicius dentro de la zona mientras que Tucker puso la clase sobre el parqué para conducir a los verdinegros a la que sería la máxima ventaja a lo largo del encuentro (82-58, min. 31). Stojic y Llompart sacaron el orgullo en el último período para que la ventaja en su contra no fuera mayor (92-75, min. 39) pero al final los 20 puntos (97-77) dejaron patente la enorme diferencia existente entre ambos equipos.

Lo más visto

Más noticias