Baloncesto | ACB | Xacobeo-Real Madrid

El Madrid pierde a Llull antes de viajar a Santiago

Estará varias semanas de baja. Prigioni, único base

Malas noticias para el Madrid. Jugó el miércoles en Polonia su peor partido de la temporada, pero los tiros no van por ahí. La mala nueva es la lesión de Sergio­ Llull­, que en el entrenamiento de por la mañana sufrió un esguince muy fuerte, de grados dos-tres, del ligamento lateral externo del tobillo derecho. No habrá partido cien para él en Santiago. Adiós también a las etapas de alta montaña que le esperaban: Panathinaikos­, Baskonia, Barcelona­ y Estudiantes.

Llull pasará varias semanas de baja y se despide así de un 2009 de oro. Se le une en la lista de bajas Van den Spiegel por un asunto menor. El belga sufre un cuadro de artritis en el pie derecho y guardará fuerzas ante lo que se avecina, una Navidad de aúpa. Al menos Messina­ puso buena cara al conocer que Bullock­ sí se ha recuperado de la sinovitis en una rodilla.

La plantilla blanca es buena; no perfecta. Y, sin Llull­, Prigioni se queda como único base. Con 32 años la idea era no forzarle más de los 25 minutos de media que firma ahora. Las alternativas, Bullock, que no convence al italiano de director, y Vidal. Ante el Xacobeo habrá sólo nueve jugadores para rotar y Dasic.

Pese a las adversidades, el Madrid busca su 12º triunfo de salida, a tres de la mejor marca ACB, aunque a años luz del récord de Ferrándiz: dos años y medio sin perder. Lo hace frente a un Xacobeo también afectado por las lesiones, con el hercúleo Marc Jackson ausente y con hasta cinco jugadores tocados. El griego Vasileiadis, el primer fichaje de un club que empezó de cero este verano, es el líder: 15,8 puntos. El anterior precedente data del día de Reyes de 1983. Venció el Real 70-125.

Lo más visto

Más noticias