Baloncesto | ACB | Fuenlabrada 61 - DKV Joventut 103

Guil siente vergüenza de un desastroso Fuenla

Sucumbió por 42 puntos y se mete en el descenso

Raquel G. Santos
ESTELAR. Uros Tripkovic, uno de los mejores en el DKV Joventut ayer (14 puntos y cinco rebotes), penetra ante la oposición de Mainoldi.adrián julián

El Ayuda en Acción Fuenlabrada llegaba cuestionado tras seis derrotas y salió escaldado ante un Joventut que le impuso un duro correctivo: la derrota más abultada en su historia ACB (-42).

El DKV acertó en su tiro exterior (7/10 en triples entre Tripkovic, Tucker y Bogdanovic) y encontró en la zona la mejor versión de Antonio Bueno. El madrileño comenzó enchufado (ocho puntos en el primer cuarto) ante un Fuenla que aguantó el primer asalto (21-22). ¿Qué tienen en común el equipo de las cuatro victorias y los cuatro MVPs con éste? Sólo los nombres en la camiseta. Batista ha pasado de ser el referente en el juego interior al foco de las broncas de Guil, que le pedía que bajase a defender más rápido y pensase en el equipo; Fitch, de firmar un 19/34 desde la línea de 6,25 a un 1/8 ante el DKV.

Antes del descanso, dos parciales a favor del Joventut sentenciaron (2-12 para el 23-34 y un posterior 0-13). "¿Queréis ir a la Copa? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer", arengaba a sus jugadores Sito Alonso, que cerró con un carpetazo la polémica que le cuestionaba en el banquillo de la Penya. Franch aprovechaba la ausencia de Valters y Tomas se sentía cómodo ante Burstein. El único regalo para los que aguantaron el chaparrón fue un mate de Eyenga a falta de cuatro minutos, que los seguidores recibieron con tímidos aplausos. Nada que ver con la despedida a los suyos, que abandonaron el parqué entre pitos y con la palabra 'vergüenza' escrita en el rostro.

Lo más visto

Más noticias