baloncesto | acb

Ricky Rubio evita una lesión ósea

El base del Barcelona tiene un hematoma "importante" y es duda para los partidos ante Cibona y Blancos de Rueda Valladolid.

El base del Barcelona Ricky Rubio no sufre ninguna lesión ósea en la cadera, donde recibió un fuerte golpe en el partido contra el Granada, aunque las pruebas médicas a las que fue sometido dejan entrever un hematoma "importante" que impide saber si estará disponible en los próximos partidos.

El joven internacional sufrió una fuerte contusión sobre la cadera izquierda en el primer cuarto del partido de la liga ACB jugado en Granada (62-72). Según informa el club, las pruebas realizadas entre el domingo y hoy no evidencian lesiones óseas. Actualmente, sin embargo, el jugador presenta un hematoma intramuscular.

Su evolución marcará su disponibilidad de cara a los próximos compromisos del equipo ante la Cibona de Zagreb -próximo jueves a las 18.30 horas- y, el segundo, ante el Blancos de Rueda Valladolid -el domingo día 13 a las 12.30 horas-.

Rubio está realizando un buen inicio de temporada hasta el momento, con una media de 19 minutos en los 11 partidos disputados, donde ha conseguido 4,7 puntos, 1,9 rebotes y, sobre todo, repartir 4,5 asistencias de promedio para obtener un 10,5 de valoración.

Lo más visto

Más noticias