Baloncesto | Fuenlabrada - DKV Joventud

Laviña: "Ahora me toca ser poli bueno"

El capi pide calma tras seis derrotas

R. G. S.
rafa aparicio

Han pasado de mirar hacia arriba (cuatro victorias iniciales) a no perder de vista a los que llegan por abajo. El Ayuda en Acción Fuenlabrada quiere cerrar ante el DKV la racha negativa en la que está inmerso, que ya es de seis derrotas consecutivas, con la única ausencia de Mainoldi. "En esta situación pesa más el equipo, que los temas personales", dice Ferrán Laviña, que se enfrenta a su antiguo equipo. "Aunque con un triunfo evitaría muchas llamadas".

El escolta catalán, que ha asumido la capitanía en su primera temporada, pide calma. "Cuando la situación era buena debía ser poli malo para calmar los ánimos, ahora me toca todo lo contrario. Mi misión es animar al equipo".

El Fuenla recibe a un DKV, que no termina de convencer. "Su principal peligro es el juego exterior -entre Valters (10,3), Tucker (14,5) y Tripkovic (10,6) suman casi la mitad de los puntos del equipo-, pero tampoco quiero infravalorar a sus pívots. Puede que sus números no sean brillantes, pero tienen calidad". También será mañana de reencuentros para Valters y Bueno, la temporada pasada en Fuenlabrada.

Lo más visto

Más noticias