Baloncesto | ACB | Real Madrid 77 - Valencia 66

Llull y Velickovic prolongan la racha del Real Madrid

Undécima victoria ante un Valencia donde brilló De Colo

Raquel G. Santos
INVICTOS. Jorge Garbajosa penetra ante Thomas Kelati, Nando de Colo y Florent Pietrus.daniel sastre

Mensaje al Barça: 'Valencia también sucumbe'. El duelo entre dos de los equipos que mejor baloncesto están demostrando esta temporada se resolvió a favor de un Real Madrid capaz de desdibujar a todo un doble MVP como Rafa Martínez. El escolta llegaba a Madrid luciendo galones, pero tardó nueve minutos en intentar su primer lanzamiento: un triple fallado al igual que sus cinco tiros siguientes (0/2 de dos y 0/4­ en triples). Martínez maquilló estadística gracias, de nuevo, a su acierto desde el tiro libre (9/10 para 55/57 en total) y a un triple que le dio esperanzas a un Valencia Basket desinflado hasta ese momento (71-61, minuto 37).

El Real Madrid comenzó centrándose demasiado en el juego exterior de los valencianos. A Reyes le bastó minuto y medio para erigirse como sexto reboteador en la historia de la ACB (2.758), pero sufrió demasiado junto a Garbajosa para frenar a un Nielsen descomunal.

Revolución.

Con Martínez sujeto, Nielsen campó a sus anchas. Siete puntos consecutivos suyos y una canasta de De Colo pusieron la máxima taronja en el marcador (9-14), pero la entrada de Llull revolucionó el partido. El menorquín demostró su explosividad en ataque (siete puntos en el primer cuarto) y ató en corto a un De Colo más cómodo ante Prigioni. Incluso le devolvió a Martínez un tapón que hacía levantarse de nuevo a Vistalegre para entonar por tercera vez en la tarde su grito de guerra: "Llull, Llull, Llull".

Tras el descanso, el acierto en triples y la aparición de Velickovic llevó la ventaja hasta los 19 (71-52). Parecía encauzado, más aún tras la quinta de De Colo (min. 34), pero volvió a aparecer en escena Nielsen para protagonizar un parcial de 2-13, que le imprimió algo de emoción a un partido casi resuelto. El Madrid sumó su undécima victoria en Liga con la vista puesta en el retrovisor, por donde ya se asoma el Barça, próximo rival en Vistalegre (27 de diciembre).

Lo más visto

Más noticias