ACB | CAJA LABORAL 76-FUENLABRADA 68

El acierto de English lleva al Caja Laboral a su séptima victoria

El Caja Laboral sigue abonado al sufrimiento para sumar su séptima victoria en la ACB, 76-68, ante un Fuenlabrada que estuvo en el partido hasta el minuto final.

Los ocho puntos de renta final no reflejan la igualdad de un partido que sólo fue capaz de encarrilar el Baskonia en los sesenta segundos finales gracias al acierto de Carl English y a una personal antideportiva de Batista, que fue la tumba que hundió a los madrileños.

El mejor partido de English desde su llegada a Vitoria, 21 puntos, fue el flotador al que ayer se agarraron los de Ivanovic. Por parte madrileña, Batista, con 20 puntos, fue la pesadilla que durante los cuarenta minutos llevó la inquietud a las gradas del Buesa Arena. La peor noticia de la matinal fue la lesión de Splitter, que se retiró lesionado los últimos tres minutos y los doctores tendrán que determinar sus dolencias.

Los aleros del Caja Laboral, English, San Emeterio y Ribas salieron al rescate del equipo para encontrar el camino al aro fuenlabreño en un primer cuarto sin rigor defensivo y muchas imprecisiones. Mientras los locales anotaban desde fuera, los de Luis Guil tuvieron en Batista a su bastión de juego, que sacó los colores a unos descentrados Splitter y Barac.

Con máxima igualdad, 18-18, el segundo cuarto deparó seis minutos de juego parsimonioso y constantes errores en el tiro. El 14-12 de este acto refleja las dificultades de ambos para anotar. El Baskonia se estrellaba ante la zona del Fuenlabrada y así Splitter anotó su primera canasta en el minuto diecisiete, y uno más tarde hizo lo mismo Teletovic.

Batista, con once puntos, y Sandes, con nueve, fueron los mejores del primer tiempo poniendo en problemas a la pareja de pívots del Baskonia, que logró una escuálida renta al descanso, 32-30. El Fuenlabrada endosó un 0-7 de parcial en el inicio del segundo tiempo, con un Batista colosal, que le colocó 32-37 ante un Caja Laboral sin rumbo y que gracias a arrancadas individuales de English, Teletovic o San Emeterio no se salió del partido.

Con Singletary al mando del equipo y tres acciones de Splitter, Teletovic y San Emeterio devolvieron el mando del marcador al Caja Laboral, 52-50, que comenzó a recuperar las pulsaciones. El Baskonia cobró su máxima ventaja al inicio del último cuarto, 60-54, con dos triples de English. No se rindieron los fuenlabreños que con su defensa zonal, Thomas, Batista y Sandes dieron la vuelta al marcador, 62-64, a falta de cuatro minutos.

La calidad que se le supone a la plantilla del Caja Laboral, con tres canastas de Teletovic, Ribas y Barac y la precipitación de los madrileños devolvieron una renta de cinco puntos, 69-64 que a pesar del nuevo arreón fuenlabreño ya fue determinante para la victoria final con las canastas de Burnstein y Batista.

Lo más visto

Más noticias