Baloncesto | ACB | Gran Canaria 67 - Real Madrid 73

Velickovic mantiene invicto al Real Madrid

Los chicos de Messina supieron sufrir. Con el mono de trabajo que requería la ocasión, vencieron a un Granca cuyo corazón llevó el encuentro al límite en el Centro Insular, donde ya había caído el Barça. Savané forzó la prórroga. Y Velickovic la resolvió.

Julio Cruz

Esta victoria se hará más importante cuando avance la temporada". Las palabras de Messina se erigen en el mejor resumen de lo que fue el apretadísimo triunfo de su Madrid en la volcánica pista del Gran Canaria 2014. Sólo la clase infinita de Novica Velickovic salvó al preparador siciliano de probar por vez primera las hieles de la derrota.

Los amarillos sufrieron su corto fondo de armario, y bastante hicieron forzando una prórroga que no tuvo color, ante la exhibición de sangre fría madridista. Cargados de faltas Hansen, Prigioni y Augustine, el primer acto perpetuó el guión previsto: defensa, guerrilla y tanteo corto. Lavrinovic enchufó 10 puntos del tirón, pero las rentas favorecían a los locales y el 18-23 tornó en un 31-23 (min. 19), con Sanders como sorpresivo protagonista. Ese papel lo recogió algunos instantes un pívot de trinchera, Hervelle, que trajo algo más de equilibrio, 31-27, camino a vestuarios.

Lección.

Imperial, Savané alargó la emoción. Sin él los blancos no hubieran padecido tanto. Pero el dakariano parece volver a sus mejores prestaciones. Entre su amor propio (37-30) y la puntería de Hansen (42-47) se quemaron el tercer (50-50) y el cuarto periodos (62-62). Martínez diseñó un triple ganador, pero el Madrid protegió su línea y Savané anotó sobre la bocina. Fue la perdición canaria. Su cansancio y la circulación rival mataron la incertidumbre del tiempo extra. Eso, y Velickovic, que no anotó en la primera parte y dejó impronta de genio en la segunda. Media victoria, valiosa por agónica, fue suya. Delicatessen serbia.

Susto de Savané, el mejor canario

Tiene un corazón gigante. Sitapha Savané mantuvo ayer las opciones de victoria locales. Incluso con un susto. En la recta final, tras pisar fortuitamente a un rival, se vio obligado a ausentarse algunos minutos, aunque volvió para forzar la prórroga.

Lo más visto

Más noticias