ACB | CAJASOL 70 - BIZKAIA 64

El Bizkaia siempre fue a remolque y se queda con una sola victoria

El equipo local salió con un punto más de intensidad ante un adversario en el que algunos jugadores llegaron con la condición física justa al haber padecido la pasada semana la gripe A, lo que incluso obligó a aplazar el partido frente ante el Lagun Aro guipuzcoano.

El Bizkaia Bilbao Basket luchó hasta el final por sumar su segundo triunfo en la Liga ACB, pero siempre fue a remolque del Cajasol y cuando vio cerca la remontada se quedó sin tiempo ante un rival que hizo lo justo para lograr el tercer triunfo en este torneo.

Los del técnico Joan Plaza, fuertes en la defensa y con circulaciones rápidas del balón en el ataque, tomaron el mando y en el primer cuarto lograron una máxima ventaja de diez puntos en un par de ocasiones (14-4, m.05) (22-12 (m.10) con la gran aportación del base estadounidense Earl Calloway.

En el segundo cuarto, el entrenador del equipo vizcaíno, Txus Vidorreta, dio entrada a la cancha a su reciente incorporación, el alero estadounidense Robert Conley, quien sustituye provisionalmente por lesión a su compatriota Chris Warren, pero no fue suficiente para que cambiara el rumbo del partido pese a lo inspirado del ala-pívot croata Marko Banik -máximo anotador al descanso con catorce puntos-.

El Cajasol, en el que también debutó el alero estadounidense Maurice Ager, en sustitución de su compatriota Josh Asselin, y en el finalmente participó el escolta Tyrone Ellis, duda toda la semana por una lesión de tobillo, en este cuarto mantuvo intensidad en la defensa, donde sigue fuerte el pívot Juanjo Triguero, y además apareció el tiro exterior, lo que fue suficiente para cerrar la primera parte con la máxima ventaja hasta el momento, de trece puntos (41-28).

Tras el descanso, la formación visitante mostró otra cara, mucho mas fuerte en defensa y además con sus primeros encestes desde la línea de tres, lo que motivó que se pasara de una máxima ventaja de catorce puntos para el Cajasol (47-33, m.25) a un parcial de 0-8 que metió al Bizkaia en el partido (52-45, m.30).

En el último cuarto la formación de Vidorreta se mantuvo fuerte en defensa y, como el Alex Mumbrú liderando la remontada, llegó a ponerse a tres puntos (66-63, m.38) de un rival que se apagó en ataque pero que logró que se llegara al final con ventaja en el marcador (70-64) gracias a la gran actuación de Ellis y del serbio Dusko Savanovic.

Lo más visto

Más noticias