ACB | Estudiantes 80 - Fuenlabrada 61

Estudiantes hace los deberes y gana en casa

Ahearn, que saliendo desde el banquillo anotó 19 puntos, y Caner-Medley, con 17 comandaron la victoria estudiantil. Cortaberría fue el mejor de un Fuenlabrada que cosecha su segunda derrota.

El Estudiantes hizo los deberes y consiguió una importante victoria en casa, la primera de la temporada, ante un Fuenlabrada fallón que tuvo un grave problema de anotación en los inicios de tres de los cuatro cuartos del partido.

Fuenlabrada consiguió la primera canasta del partido a los pocos segundos de comenzar el juego y los siguientes cinco minutos se los pasó en blanco. Estudiantes, muy enchufado en el juego y en los lanzamientos, aprovechó para endosarles un parcial de 11-0, que permitió encarar el partido con otro tono.

Otro de los aspectos a destacar del primer cuarto fueron los 3 de 5 triples del Estudiantes, por los 0 de 5 de su rival. A modo de resumen de los primeros diez minutos es explícita la valoración de los dos equipos: 29 para los locales y 5 para los visitantes.

La rivalidad entre Estudiantes y Fuenlabrada se dejaba sentir en cada jugada y en cada acción. Los de Guil parecieron 'resucitar' en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando consiguieron un parcial de 3-11 y estrecharon el marcador hasta un 30-23, pero los colegiales estaban muy ''enchufados'' y consiguieron marcharse al vestuario con trece puntos de ventaja, 48-35.

Otro de los aspectos fundamentales de la ventaja estudiantil fue la defensa sobre Tal Burstein, primero de Suárez y después de Jasen, que dejaron al alero internacional israelí en dos puntos conseguidos de tiros libres, pese a estar sobre la pista casi 18 minutos.

Restablecidos los marcadores para el tercer cuarto, Popovic actuó como un colegial, en estricto sentido, y se cargó con la cuarta personal en los primeros segundos. Menos mal que los vecinos del sur salieron, otra vez, con la empanada puesta y admitieron otro parcial de 9-0 en los primeros cinco minutos largos, disparándose el marcador a un 57-35.

Con Cortaberría como el jugador más entonado en ataque y con una defensa en zona muy abierta, el Fuenla intentó volver a meterse en el partido y no perderse en el abismo de las diferencias de más de la veintena de puntos. Al final del tercer periodo, 66-49.

Una zona colegial y los cuatro minutos y medio que tardó el Fuenlabrada en anotar su primera canasta del cuarto, (grave problema de anotación en los inicios de los periodos para los del sur de Madrid), fueron suficientes para que el club del Ramiro consiguiera la primera victoria en casa y la segunda consecutiva.

Además, Estudiantes acabó con la racha del Fuenlabrada, que el año pasado ganó los cuatro partidos que disputaron.

Lo más visto

Más noticias