Baloncesto | ACB | Valladolid 83 - Estudiantes 89

Estudiantes resucita gustándose en Pisuerga

El parcial de 4-17 del primer cuarto fue decisivo

C. R. Martínez
DESTACADO. Jasen, uno de los colegiales que mejor jugaron, en una acción con Lamont Barnes.

Estudiantes llegó especialmente concienciado de su situación y confiado en su respuesta al partido de Pisuerga. Su situación mental quedó muy clara en un primer cuarto soberbio en el que Jasen, con 11 puntos en los siete primeros minutos, tiró del carro para cerrar un parcial de 21-32 que resultó un obstáculo insalvable para los locales en el resto de encuentro. El Blancos de Rueda se esforzó para desperezarse y lo consiguió con un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto con Diego García conectado.

Pero ni el argentino, ni el aumento de la intensidad defensiva local, ni la acumulación de faltas en los visitantes frenaban el marcador. Estudiantes conseguía un sensacional 70% en el lanzamientos de dos al final de la primera mitad a la que se llegó con 43-52.

Los locales confundieron intensidad con precipitación en el tercer cuarto. Casimirio ya había decidido para entonces ceder cierto terreno en el rebote para bloquear el perímetro de su rival. A esto se unió la mano de German Gabriel y el incansable trabajo de Caner-Medey para poner al final de cuarto la máxima ventaja en el electrónico 54-70.

La excelente zona de ajustes y el coraje local hicieron perder los nervios a Estudiantes en la recta final, donde el Blancos de Rueda logró en varias ocasiones bajar la barrera psicológica de los diez puntos, pero Oliver sentenció con un triple para poner el 74-84. El buen final vallisoletano logró dejar vivo el average.

Lo más visto

Más noticias