Baloncesto | ACB

McDonald jugará pese a la denuncia

Baskonia le exige 120.000 euros

carlos díaz-recio

Will McDonald viaja hoy a Vitoria con el Gran Canaria 2014 tras un paso discreto por el Baskonia. Cuando Mickeal sugirió el otro día que no se arrepiente de haber fichado por el Barça y que cuatro jugadores que se marcharon de Vitoria no lo hicieron, exactamente, por dinero, pensaba en su amigo Will. Ni con Spahija ni con Ivanovic pareció ser feliz el de Nueva Orleans.

Pero McDonald, que casi bate el récord de multas por actos de indisciplina durante su estancia en Vitoria, se enfrenta ahora a otro contencioso con el Caja Laboral. El club vasco le ha denunciado a la FIBA y el Tribunal de Arbitraje le podría dejar sin ficha si acaba dando la razón a la entidad presidida por Josean Querejeta.

Baskonia reconoce varias deudas con el norteamericano, pero también considera que McDonald no ha pagado ni su traspaso ni otros conceptos (180.000 euros para liquidar la temporada que le quedaba). En definitiva, tras la suma y resta de todas las cifras, los vitorianos le exigen al estadounidense cerca de 120.000 euros. Y en este contencioso no se mete, por ahora, el Gran Canaria. Es un asunto entre el club de origen y el propio jugador.

Tampoco tiene sentido mezclar en esta historia a Carl English. La entidad vitoriana ya ha pagado a la insular por todos los conceptos exigibles en dicho traspaso ya que, de lo contrario, el canadiense no estaría jugando en el equipo de Dusko Ivanovic porque la ACB no le habría tramitado la ficha. Que nadie dude de que, cuando mañana Will McDonald sea presentado por megafonía en el Buesa Arena, el respetable le recibirá con una sonora pitada. En definitiva, territorio comanche para él.

Lo más visto

Más noticias