Baloncesto | ACB

Kelati, en Valencia tras un verano difícil

Pasó del Olympiacos a los Lakers.

R. G.

El Valencia Basket cerró ayer el fichaje del escolta Thomas Kelati de 1,95 m y 27 años. El eritreo-americano llega para sustituir a Rawle Marshall en un equipo que, pese a perder varios millones de euros en el presupuesto, ahora sí funciona.

Kelati jugó la pasada campaña en el Unicaja (10 puntos y 2 rebotes en 22 minutos de media), donde dio muestras a partes iguales de talento y de una gran irregularidad. Es un escolta muy físico, con un muy buen tiro de tres puntos que busca la luz de Valencia tras un verano muy movido. Llegó a fichar por el millonario Olympiacos griego, pero no superó el reconocimiento médido. Estaba alicaído, deprimido tras la muerte de su madre. El equipo de El Pireo le sustituyó por Von Wafer.

Kelati cruzó entonces el charco y se enroló en los Lakers, junto a Pau Gasol. Pasó los primeros cortes en el training camp angelino, más de lo que aguantó Gelabale, pero no el definitivo, apenas hace dos semanas. De vuelta a Europa, a Valencia, donde espera encontrar la estabilidad, donde, posiblemente, con menos presión que en Málaga pueda desarrollarse mejor. Antes ya estuvo en el Dexia Mons belga y en el Turow polaco.

Lo más visto

Más noticias